Qué ver y hacer en Auckland en 3 días
Auckland es una ciudad que se puede recorrer en 3 días con planes encantadores en torno al arte, historia, naturaleza y aventuras extremas.
Si quieres sumergirte durante 3 días en la ciudad más grande de Nueva Zelanda, entonces Auckland es tu próxima parada. Este itinerario te permitirá conocer Auckland desde el cielo, el mar y la tierra, hacer excursiones por las localizaciones icónicas de El Señor de los Anillos o visitar cuevas a las afueras de la ciudad. ¡Prepara tus maletas para Auckland!
Día 1: Recorrido por las islas y las riquezas naturales de la ciudad
Dedícate a recorrer sitios tranquilos que son característicos de Auckland, como el zoológico de la ciudad o el volcán Three Kings, y finaliza el día realizando un tour en kayak y recorriendo un mercado nocturno.
Te Tatua-a-Riukiutasla o Three Kings
Empieza con un plan diferente acercándote a Te Tatua-a-Riukiutasla o Three Kings, un volcán que erupcionó hace 28.500 años. Puedes llegar en autobús en aproximadamente 17 minutos, en taxi en 10 minutos o caminar por una hora.
Su nombre hace referencia a los tres picos extraídos tras la erupción del volcán y a los tres reyes magos. Por sus senderos puedes realizar un paseo familiar, además aceptan mascotas.
En Duke Street hay un aparcamiento, en caso de que hayas alquilado un coche. En este monumento también puedes visitar Big King Reserve, Mount Roskill, Dominion Road y Pah Homestead.
Zoológico de Auckland
Aquí podrás conocer más de 1.000 animales de 126 especies diferentes. Lo característico de este zoológico es que evitan utilizar jaulas, para que los animales puedan estar en lo más parecido a su hábitat natural.
La entrada se puede adquirir en el sitio web oficial para evitar las colas y tienen un precio aproximado de 32 euros. Te recomiendo visitarlo durante la semana, ya que los fines de semana suele estar muy concurrido.
Está permitido el acceso hasta las 4:15p.m y las instalaciones cierran a las 5:00p.m. Sin embargo, puedes reservar un Safari Night que está disponible para mayores de ocho años y consiste en una barbacoa al aire libre con actividades nocturnas.
Patinaje sobre hielo: Paradice Ice Skating
El patinaje sobre hielo es una actividad muy buscada en Nueva Zelanda. Si quieres practicarlo, pero tu viaje no coincide con el invierno, puedes asistir a Paradice Ice Skating, una pista techada que tiene sedes en Botany y Avondale.
Para patinar recibirás un introductorio donde aprenderás lo básico. ¡En esta pista de patinaje, el entretenimiento nunca faltará!
Crucero por los puertos
Si vas a Auckland te recomiendo hacer un crucero para vivir una experiencia inigualable recorriendo diferentes puntos de la ciudad como el Puente de Auckland, Sky Tower y el puerto deportivo de Westhaven.
Además, lo bueno es que se ofrece la posibilidad de reservar un crucero por el puerto de Auckland con cena para disfrutar del atardecer y las vistas mientras degustas unos deliciosos platos.
Tour en Kayak
Si prefieres algo más aventurero, en vez del crucero puedes apuntarte a una actividad de kayak y ver el atardecer desde el mar admirando las estrellas.
Es un plan ideal para respirar aire puro, pero es importante realizarlo de la mano de profesionales que te puedan explicar cómo utilizar los kayaks de forma segura.
Auckland Night Market
Antes de regresar a tu hotel, pasa por el Mercado Nocturno de Auckland para comer algo. Te recomendamos optar por comida típica de la ciudad para conectar con su cultura al máximo. Pero si ya has cenado, puedes visitarlo simplemente para conocerlo o para comprar otro tipo de productos.
Este mercado va cambiando su menú y su localización, así que debes consultar la información en el sitio web oficial.
Todos los mercados son gratuitos y además de comida hay ropa, juguetes, accesorios, perfumes, entre otros. Las actividades varían, pero suele haber música en vivo, magos, grupos de baile o teatro e intérpretes callejeros.
Día 2: Queen Street, arte callejero, tour gastronómico y barrios pintorescos
Durante el segundo día es hora de caminar por la ciudad o subir a un tour en autobús para conocer los sitios más pintorescos de Auckland, como Auckland Domain, Queen Street o Mission Bay.
Queen Street
Empieza el día en la calle comercial de Auckland, disfrutando de puestos de comida, tiendas y restaurantes. Camina hasta Aotea Square para ver el Ayuntamiento de Auckland, donde se realizan eventos al aire libre como conciertos, festivales y celebraciones políticas.
Asimismo, allí se ubica la sede de The Guardian y la Catedral de St. Patrick’s y St Joseph.
Todos estos sitios puedes conocerlos por libre, pero también al reservar un tour guiado por Auckland.
Galería de Arte y Albert Park
Bienvenido al pulmón de la ciudad, Albert Park, donde se realizan eventos, festivales y acuden los turistas, estudiantes o familias para pasar un rato diferente. En su interior no puedes dejar de conocer:
- La Universidad de Auckland y su campus, donde se ubica la Torre del Reloj o Clock Tower que, por lo general, está abierta para visitas.
- Toi o Tāmaki o la Galería de Arte, con un diseño que le da prioridad a la naturaleza. Hay más de 17.000 piezas que reúnen el arte maorí.
Y si quieres ver más arte, puedes acercarte a Karangahape Street, una calle que mantiene un estilo vintage inspirado en los años sesenta y cuenta con una galería basada en objetos de los años veinte. Justo al lado te toparás con Myers Park y podrás hacer un picnic para el almuerzo.
Auckland Domain
Para aprender sobre la historia de Nueva Zelanda haz una parada en Auckland Domain. Este sitio cargado de naturaleza, tiene diferentes senderos para caminar. En sus alturas se ubica el Museo de Auckland que recoge datos importantes sobre momentos históricos de la ciudad.
También hay invernaderos y a las afueras de Auckland Domain se encuentra la Galería de Arte Tamaki que es gratuita y ofrece tours sin costes a las 11:30a.m y 1:30p.m. Te recomiendo llegar antes para asegurar tu sitio. Lo interesante de esta galería es que alberga obras de artistas reconocidos, como Picasso.
Mission Bay y otros barrios pintorescos
Al reservar un tour en autobús por Auckland podrás acceder a los barrios pintorescos de Auckland, como Parnell donde hay un Jardín de Rosas, Ponsoby que ofrece restaurantes, galerías de arte y tiendas vintage, o Mission Bay que ofrece playas magníficas donde verás el atardecer en Orakei Wharf.
Tour gastronómico
Puedes agendar un tour en un tuk tuk para ver Auckland durante la noche y después recorrer las calles de la ciudad en búsqueda de platos típicos de Nueva Zelanda, como:
- Hangi Maorí, una barbacoa de carne, pescado, tubérculos, kumara y verduras que se prepara en el suelo.
- Tartas saladas, las puedes comprar congeladas en el supermercado o pedirlas en un restaurante. Hay tantos sabores que te faltará tiempo para probarlas todas.
- Whitebait Fritter, son unos pescados muy pequeños que se preparan en forma de tortilla con huevo.
- Hokey Pokey, para los amantes del dulce los aucklandeses preparan una especie de toffee de caramelo que se puede acompañar con helado.
Además, hay variedad de recorridos guiados que te llevan a lo mejor de la gastronomía de la ciudad para que realices degustaciones dulces, cenas en los puertos y conozcas las bodegas de miel y viñedos, entre otras cosas.
Día 3: Cuevas de luciérnagas, excursión al Señor de los Anillos y degustación de vino
En los alrededores de Auckland se esconden muchas historias gastronómicas y también el hogar de El Señor de los Anillos. Puedes subir a un hidroavión, visitar la cueva de las luciérnagas o recorrer los viñedos alrededor. ¡No te lo pierdas!
Sube a un hidroavión
Ya conociste Auckland por el mar y la tierra, así que es momento de ver la ciudad desde las alturas. Podrás ver la zona volcánica, tanto con un vuelo bajo como desde el punto más alto. La idea es que agendes bien temprano para que puedas disfrutar de la experiencia al máximo.
Tendrás una vista panorámica de la Sky Tower, El Puente Harbour, la Isla Rangitoto, Hauraki Gulf y la isla Motutapu.
Visita las locaciones del Señor de los Anillos
Al norte de Auckland se encuentran las localizaciones más buscadas por los fanáticos de El Señor de los Anillos y los escenarios de otras películas. Te recomiendo reservar con antelación e ir bien temprano porque está despejado y podrás sacar fotografías sin interrupciones.
Este paseo te llevará a un recorrido por el set de rodaje de Hobbiton, un sitio mágico donde podrás ver una granja de ovejas, las madrigueras hobbit y variedad de estructuras propias de la película. Anteriormente era conocida como la Granja Alexander hasta que fue adoptada como set de rodaje para El Señor de los Anillos.
Hay muchas actividades disponibles al reservar una excursión a Hobbiton y llegar a la zona. Puedes tomar una cerveza en la Posada del Dragón Verde (que suele estar integrada en los mejores tours de cerveza en Auckland) o explorar el carruaje Gandalf y pasar por la tienda de regalos.
Recorre las Cuevas de Luciérnagas de Waitomo
En la cultura maorí, se le da gran importancia a las Cuevas de Luciérnagas, ya que preservan una especie de gusanos que brillan en la oscuridad de las cuevas y ríos, simulando las estrellas.
Esta actividad requiere preparación física, pero en sus alrededores también están los Cráteres de Luna con poca afluencia de turistas, así como las Cataratas Huka que tienen un mirador para admirar la caída del agua.
Los turistas suelen reservar una excursión a las cuevas Waitomo para conocerlas, que es habitual que incluya también la visita a Hobbiton, por lo que esta actividad es una buena forma de conocer dos puntos importantísimos de Nueva Zelanda conjuntamente.
Conoce los mejores viñedos
A las afueras de Auckland hay muchos viñedos y bodegas que preservan diferentes tipos de vinos de la región. Aprende a diferenciar los vinos neozelandeses y conoce la variedad de sabores y uvas que se fabrican a partir de influencia croata, libanesa e inglesa al reservar el tour del vino de Kumeu.
También puedes optar por adentrarte en la Isla de Waiheke, mejor conocida como la Isla del Vino, donde hay bodegas que puedes visitar para realizar recorridos en moto.
En el norte podrás probar cabernet, pinot gris y syrah. Una opción en esta zona es Matakana, donde se albergan vinos exclusivos que se producen en pequeñas cantidades, con uvas cuidadosamente seleccionadas.
Otras opciones de actividades
En caso de que busques reemplazar algunas actividades o agregar cosas a tu itinerario, te dejo opciones extras que puedes disfrutar en Auckland.
Tour en Bicicleta
Una de las mejores formas de recorrer Auckland es con un tour en bicicleta, ideal para atravesar el paseo marítimo durante la tarde. También puedes recorrer Queen Street y Mission Bay y hacer paradas estratégicas.
Para ello, puedes alquilar bicicletas, hacer un tour con audioguía o reservar un tour con un guía profesional. Está actividad puede tomar alrededor de tres horas, aunque hay recorridos más largos para personas con capacidad física y más cortos para quienes prefieren un plan tranquilo.
Por lo general, para el tour con audioguía necesitarás buscar las bicicletas o transporte por tu cuenta y tendrás un link con los audios y el mapa a recorrer. Es importante tener una conexión a internet estable o descargar los archivos previamente.
Odyssey Sensory Maze
Este laberinto sensorial es una de las atracciones más visitadas de Auckland, por lo que tiene colas interminables. La mejor manera de acceder rápido es reservar la entrada a través de su página web.
Durante este viaje de sensaciones, explorarás al menos 12 habitaciones donde hay ilusiones ópticas, olores misteriosos y efectos de sonido que pondrán en práctica tus sentidos.
Rainbow’s End
Una atracción ideal para los amantes de las aventuras extremas es Rainbow’s End, un parque temático que funciona desde 1982 y tiene incorporado el Kidz Kingdom, una sección especial para niños menores de 8 años.
Hay 20 atracciones y dos paseos de agua, así como coches de carreras familiares, montañas rusas con velocidades intensas, juegos con caídas rápidas y giros, barcos de choque y eventos especiales.
Monte Edén
En la cima del Monte Edén se encuentra un volcán inactivo, desde donde podrás ver toda la ciudad. Es uno de los sitios más sagrados para la cultura maorí, por lo cual se considera una falta de respeto entrar en el interior del cráter. Cerca está la Monte Edén Road, una calle que ofrece restaurantes y tiendas vintage.
Esta atracción se encuentra a quince minutos del centro de la ciudad.
Consejos para visitar Auckland
Cada ciudad tiene su encanto y también una manera distinta de funcionar. Por ello, te cuento qué otras cosas necesitas saber para tener una grata estancia en Auckland:
- Adquiere un seguro, ya que el coste de la salud en Nueva Zelanda es elevado. Por ejemplo, un ingreso a cualquier centro de salud va aproximadamente de 270 a 3600 euros. Además, es un requisito obligatorio para entrar al país y a algunas atracciones locales.
- Si alquilas un coche marca en el mapa los puntos con gasolineras, ya que hay zonas donde no encontrarás una estación durante varios kilómetros.
- La mejor manera de ahorrar en las entradas a las atracciones es comprando paquetes o excursiones mixtas como al reservar una excursión a Hobbiton y a las cuevas Waitomo.