Traslados del Aeropuerto de Maui
Descubre cómo moverte entre el aeropuerto de Maui y tu hotel con este servicio de traslados sin estrés y de la forma más rápida y cómoda. ¡Para que sólo te preocupes de pasarlo bien en vacaciones!
El aeropuerto de Kahului (OGG) es el principal aeropuerto de Maui. El modo más rápido y económico de llegar a tu hotel desde el aeropuerto (o viceversa) es montar en un traslado compartido o privado que te lleve cómodamente hasta tu destino. A continuación, te cuento todas las opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.
1. Transfer compartido de ida y vuelta al aeropuerto
Después de un vuelo largo donde probablemente sientas los efectos del jet lag, no cabe duda de que lo primero que querrás hacer al aterrizar en Maui es ir al hotel para darte una ducha y descansar.
Para no perder tiempo recorriendo la terminal buscando un taxi libre mientras cargas las maletas o intentando dar con la conexión adecuada en transporte público que te lleve a tu alojamiento, la mejor solución es reservar un transfer compartido desde el aeropuerto de Kahului (OGG).
El día de tu llegada al aeropuerto, el conductor del transfer compartido te recogerá junto al resto de viajeros para llevarte a tu hotel en un vehículo con aire acondicionado (algo que apreciarás cuando aterrices en Maui y notes el clima cálido de la isla, especialmente en verano) dotado de una capacidad máxima de 12 pasajeros y suficiente espacio para el equipaje.
Si escoges la opción lei del transfer compartido, te recibirán a la hawaiana con un collar de flores frescas y después de un trayecto tranquilo y relajado a cargo de un chófer profesional que conoce la isla a la perfección, en unos minutos te bajarás en la puerta de tu hotel preparado para empezar tus vacaciones en Maui.
Este servicio está disponible tanto de ida y vuelta al aeropuerto como sólo llegadas al hotel o sólo regreso al aeropuerto.
Traslado compartido de vuelta al aeropuerto
Al terminar la estancia en Hawái, lo que más preocupa a los viajeros es llegar a tiempo al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa con tranquilidad y sin complicaciones.
En este sentido, la opción más cómoda es reservar el servicio de transfer compartido de tu hotel al aeropuerto de Kahului. El día de regreso sólo tendrás que estar listo con suficiente antelación para que el conductor pase a buscarte al hotel para llevarte rápidamente a la terminal.
¡Un consejo! Para facilitar el servicio, informa al portero o conserje del hotel de que estás esperando a que un conductor te recoja para ir al aeropuerto de Maui.
2. Transfer privado entre aeropuerto y hoteles
Si buscas un servicio rápido y personalizado, otra opción muy interesante a tener en cuenta es el transfer privado entre el aeropuerto y los hoteles de Maui.
Funciona igual que el traslados compartidos con la diferencia de que no tendrás que esperar a otros pasajeros para compartir vehículo con ellos, sino que tendrás solamente a tu disposición y la de tus acompañantes un vehículo privado con chófer que te llevará directamente a tu hotel sin hacer otras paradas.
Cuentan con una flota de automóviles que disponen de un máximo de 8 plazas, aire acondicionado y Wi-Fi así como espacio suficiente para el equipaje. Además, cuentan con sillas de bebé y son accesibles para animales de asistencia bajo petición del cliente.
Podrás comunicarte con el conductor en inglés, quien te esperará en el aeropuerto portando un letrero con tu nombre y te ayudará con tus maletas. El transfer privado es una manera sencilla, cómoda y rápida de llegar a tu hotel en Maui sin esperas.
También está disponible para regresar al aeropuerto una vez finalizado tu viaje en la isla, sin el estrés ni la preocupación de buscar un transporte libre para la fecha de tu vuelo en el último momento.
¿Cuánto cuesta?
Si deseas reservar tu plaza en un traslado compartido podrás encontrar opciones desde casi 10 euros pero por un poco más, te aconsejo hacer un upgrade a este servicio para que te reciban con un collar lei de flores frescas en el aeropuerto de Maui. ¡Al más puro estilo hawaiano!
En cuanto a los transfers privados, el precio suele ser más elevado en comparación a los transfers compartidos pues se trata de un servicio puerta a puerta más rápido, donde no tendrás que compartir el vehículo con nadie y el chófer estará a tu completa disposición.
Cómo funciona el servicio de transfer en el aeropuerto de Maui
En cuanto sepas los datos de tu vuelo a Maui podrás hacer la reserva online uno de estos traslados que te lleven desde el aeropuerto a tu hotel. En el momento de realizar la reserva deberás indicar el número de pasajeros que viajarán en el vehículo y la fecha del traslado.
Asimismo, se te solicitará el nombre de la compañía aérea, el número identificador del vuelo y la dirección de destino. Así el operador tendrá la información en tiempo real de tu vuelo y podrá monitorizarlo para comunicar al chófer cualquier retraso o imprevisto.
Cuando aterrices, el chófer del transfer te recibirá y se ocupará de colocar tu equipaje en el maletero. Después pondréis rumbo a vuestro hotel en un cómodo vehículo con aire acondicionado.
En el caso de los traslados de salida tendrás que dar unos datos parecidos y el conductor te recogerá en tu alojamiento para llegar con suficiente antelación al aeropuerto.
¿Qué diferencia hay entre un transfer compartido y uno privado?
La principal diferencia entre un traslado privado frente a los transfer compartidos es que se trata de la opción más cómoda y rápida para llegar a tu alojamiento en Maui cuanto antes pues no tendrás que esperar a otros pasajeros ni compartir el vehículo con nadie.
Además, el chófer te dará a ti y a tus acompañantes una atención exclusiva. A cambio, el precio suele ser más elevado que un transfer compartido, los cuales son más económicos y se adaptan a presupuestos más ajustados.
¿Cuánto equipaje puedo llevar?
En principio, cada pasajero puede llevar 2 maletas y 1 bolso de mano para que haya suficiente espacio en el vehículo, especialmente en los traslados compartidos. Si viajaras con equipaje voluminoso como tablas de surf o instrumentos musicales, lo más aconsejable es que escribas un email para asegurarte de que lo tienen en cuenta.
En cuanto a los traslados privados, normalmente suele haber mayor flexibilidad a la hora de llevar más equipaje, siempre y cuando lo comuniques con antelación para que el espacio a bordo del automóvil sea previsto.
¿En qué horarios está disponible el transfer?
Los servicios de transfer, tanto privados como compartidos, se encuentran disponibles todos los días de la semana las 24 horas. Esto es especialmente interesante cuando viajas de madrugada y no hay transporte público disponible.
¿Qué pasa si se retrasa mi avión?
No te preocupes, en el momento de efectuar la reserva del traslado se te pedirá cierta información sobre tu vuelo con la que el operador del servicio podrá monitorizarlo y estar al tanto por si se produjera algún retraso o imprevisto para informar al conductor.
Preguntas más frecuentes
¿Cuánto tiempo se tarda en llegar desde el aeropuerto a Maui?
Si reservas un traslado privado, te tomará alrededor de 1 hora llegar a la ciudad, y un traslado compartido algo más que eso, ya que tiene que recoger a todos los pasajeros. Si planeas tomar el autobús, ten en cuenta que el tiempo que tardes en llegar dependerá de tu destino, y puede ser entre 10 y 60 minutos.
¿Con cuánta anticipación debería estar en el aeropuerto de Maui antes de mi vuelo?
Independientemente de a dónde vueles desde Maui, intenta estar en el aeropuerto al menos 2 horas y 30 minutos antes de tu vuelo. Ten en cuenta que la comunicación no siempre es fácil con los locales, ya sea en un traslado o en un taxi, así que para asegurar que todo sale bien date suficiente tiempo para llegar al aeropuerto.
¿Qué es una bienvenida tradicional Lei?
Tradicionalmente, el Lei es un collar de flores que se coloca sobre los hombros, y es el símbolo hawaiano para la paz y la bienvenida. En una bienvenida Lei, se te colocará un Lei en una ceremonia y se te ayudará con tu equipaje.