Los mejores Parques Nacionales cerca de San Francisco
Lo mejor de los parques nacionales cerca de San Francisco son sus impresionantes secuoyas. En cualquiera de los parques nacionales podrás ver estos majestuosos árboles.
En San Francisco, California, y en sus alrededores, podrás visitar múltiples parques nacionales que se conservan como una gran reserva natural, abierta para que personas como tú y como yo, podamos visitarlos. Esta es una de las cosas imprescindibles que ver y hacer en San Francisco.
Esta es una aventura para hacer en familia, con amigos y hasta con los más pequeños. Parques como el Sequoia National Park y el Yosemite National Park te esperan en tu visita a San Francisco. Quédate a seguir leyendo para que te enteres de otros destinos naturales que puedes visitar cerca de la ciudad.
1. Yosemite National Park
Este es sin dudas el parque nacional más popular que se ubica cerca de San Francisco. Incluso creo que es el parque más importante de toda California. La mayor parte de su atractivo se la lleva la gran existencia de secuoyas. También se trata del primer parque nacional de la nación catalogado como tal. Se le atribuyó ese nombre en 1890 y desde entonces sentó las bases de lo que serían los parques nacionales en el futuro.
El Yosemite National Park es un lugar destinado a la diversión y recreación de todos los visitantes. Si vas a este parque nacional podrás ver innumerables atractivos naturales que vale la pena volver a visitar una y otra vez. La mejor época para visitar este majestuoso parque es en primavera, cuando podrás ver la cascada de Yosemite, que es la más grande América del Norte y su máxima belleza se aprecia cuando en primavera se derrite la nieve sobre ella.
No puedes desaprovechar la oportunidad de visitar el cañón de 7 millas también dentro del complejo natural protegido, y el principal destino para escalar una roca que es el monolito de granito ubicado en el parque. Este es un lugar predilecto para practicar senderismo y para que asistas con toda tu familia. Es una de las actividades que definitivamente te recomendaría entre las cosas que hacer en San Francisco con niños.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: Solo en vehículo a través de la US-101 S.
- Distancia desde San Francisco: 268.76 kilómetros.
- Tiempo estimado desde San Francisco: 3 horas y 16 minutos.
2. Redwood National Park
Si hay algo que identifica a San Francisco, más allá del Golden Gate, es su gran cantidad de secuoyas, estos árboles de gran tamaño y dimensiones que además tienen la fama de ser los más voluminosos del mundo. En el Redwood National Park tienes la oportunidad de ver una gran cantidad de ellos, pues precisamente esta reserva natural es también denominado el bosque de las secuoyas.
Sabiendo esto, obviamente es un lugar obligatorio para visitar, además porque está muy cerca de la ciudad y puedes llegar en unos minutos en coche particular. Este parque forma parte de un complejo natural en el que también se cuentan otros como: el Jedediah Smith, Del Norte Coast y el Prairie Creek.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: En coche es la forma más sencilla de llegar. En bus puedes tardar hasta una hora y 20 minutos.
- Distancia desde San Francisco: 48.44 kilómetros.
- Tiempo estimado desde San Francisco: 37 minutos.
3. Muir Woods Parking
Si lo que quieres es un paseo tranquilo y sereno para apreciar la majestuosidad de la naturaleza, no dudes en hacer una excursión a Sausalito y Muir Woods desde San Francisco. Te aseguro que la experiencia de senderismo entrando en contacto directo con la naturaleza y la imponencia de las secuoyas, es una actividad que querrás repetir en tus próximas visitas a la ciudad.
Es un parque que se extiende por toda la costa del Pacífico y que fue bautizado en nombre del padre de los parques nacionales, John Muir. Podrás subir hasta las montañas a través de las rutas de caminerías que se extienden por todo el parque Muir Woods Parking.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: En auto particular es la mejor forma de llegar. En bus debes tomar la ruta 130 y tardar alrededor de 1 hora y 20 minutos.
- Distancia desde San Francisco: 16.40 millas.
- Tiempo estimado desde San Francisco: 36 minutos.
4. San Francisco Maritime Historical Park
El parque, comúnmente conocido como Museo Marítimo de San Francisco, dejó de llamarse de esa forma desde 1951 cuando fue adquirido por la Asociación de Parques Nacionales y desde entonces es denominado un parque nacional. Cualquiera sea el caso, este es un lugar imprescindible para visitar si es que eres amante de la historia y sobre todo te interesa la historia de los hombres en el mar.
Es un espacio completamente dedicado a contar la historia de la costa del pacífico y cómo la Armada estadounidense ha sido parte de esa historia. El parque nacional comprende el museo de historia nacional de historia y el Aquatic Park Historic District. Dentro del lugar podrás ver seis embarcaciones históricas además de objetos de la marina que vieron los momentos más importantes de la historia.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: La mejor forma de llegar es en coche particular. En bus sería aproximadamente 32 minutos.
- Distancia desde San Francisco: 4.5 kilómetros.
- Tiempo estimado desde San Francisco: 13 minutos
5. Angel Island
Si estás buscando las mejores vistas de San Francisco y de toda la bahía, definitivamente tienes que visitar Angel Island. Es la isla más retirada de la bahía de San Francisco, por lo que desde allí puedes apreciar vistas de 360 grados de la ciudad.
Es una de las actividades que puedes incluir entre las cosas por ver y hacer en San Francisco de noche. Por supuesto que cuando cae el sol, las luces de San Francisco iluminan la escena, y ¿qué mejor lugar para ver el espectáculo que desde la Isla Ángel?
Además de todo eso, es un lugar rico en historia, donde podrás conocer un poco más sobre la historia contemporánea de Estados Unidos. Entre los relatos históricos que podrás encontrar en la isla, se cuentan los que provienen de la guerra civil que acabó con la vida de miles de estadounidenses.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: Llegar hasta el embarcadero en bus por la ruta F y tomar un ferry hasta Angel Island.
- Distancia desde San Francisco: 8.70 kilómetros por agua.
- Tiempo estimado desde San Francisco: 1 hora y 50 minutos.
6. Pinnacles National Park
Un lugar interesante para visitar y admirar es el Pinnacles National Park. Se trata de un lugar que ha sido esculpido por la naturaleza volcánica del terreno. Está compuesta por cientos de estructuras que son en realidad restos de una antigua erupción volcánica que sucedió en el lugar hace millones de años.
Entre los atractivos para ver en el parque nacional se encuentran sus paredes verticales, torres y monolitos. Es un lugar que tienes que ver sobre todo en primavera, que es cuando abren las flores de su prolífica vegetación. Es un encanto de paisaje y una verdadera joya para los estudiosos del terreno y la historia de los suelos.
Este parque nacional, que fue descrito como tal desde 2013 por obra del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es atravesado en su totalidad por alrededor de 30 senderos. Estos caminos te facilitarán mucho más el exceso a los monolitos que se disponen en todo el lugar.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: Solo puedes llegar en auto por la US-101 S. Puedes estacionar en el sitio.
- Distancia desde San Francisco: 197.94 kilómetros.
- Tiempo estimado desde San Francisco: 2 horas y 14 minutos.
7. Andrew Molera State Park
Se trata de uno de los parques más grandes de toda la zona sur de California. Se encuentra no tan cerca de San Francisco, pero sí que se puede llegar a él desde esa ciudad, ya sea en bus, tren o coche particular. Puedes incluso ir hasta este parque contratando una excursión guiada. Es un lugar con diversidad muy variada y muchas cosas por ver. Si te gusta la naturaleza, este es el tipo de sitio al que te encantaría ir entre las cosas que hacer en San Francisco en verano.
Y es que es esa la mejor temporada del año para apreciar todo el esplendor del parque Andrew Molera. En tu paseo podrás ver, además de mucha costa, bosques de secuoyas, praderas y senderos serpenteados que te van a conducir por todo el parque nacional, llevándote a conocer los lugares más hermosos que este ofrece.
En verano puedes ir a disfrutar de las costas que son aptas incluso para surfear y hacer múltiples actividades recreativas para pasar el calor. Si por el contrario, prefieres incluir la visita al parque entre las cosas por ver y hacer en San Francisco en invierno, seguro te encantará acampar al aire libre y seguir las rutas de senderismo, aprovechando que el invierno en esta zona no es tan hostil como en otros lugares de Estados Unidos.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: Solo en coche particular a través de la US-101 S. Puedes estacionar en el sitio.
- Distancia desde San Francisco: 231.74 kilómetros.
- Tiempo estimado desde San Francisco: 2 horas y 33 minutos.
8. Lassen Volcanic National Park
Desde 1916 Lassen Volcanic es un parque nacional. Está ubicado en la parte más al norte del estado de California, un poco retirado de San Francisco pero definitivamente un lugar que merece la pena visitar si estás de paso por esa ciudad. Lo que más destaca del parque es su pacífico bosque y su naturaleza verdaderamente salvaje.
Es un paraje con una actividad volcánica elevada, además de contar con diferentes cascadas y praderas cubiertas de flores silvestres que le imprimen un encanto particular. Es definitivamente un lugar para una visita de día entero. Si te queda tiempo en tu itinerario de cosas por ver y hacer en San Francisco en cinco días, definitivamente este es un viaje que tienes que hacer al menos uno de esos días.
Aunque actualmente no es un lugar volcánico activo, en el pasado sí que lo fue, y parte de sus característicos vestigios se pueden notar en toda la extensión del terreno que deja ver cómo los volcanes hicieron de las suyas en la antigüedad para moldear la tierra y dar la forma que tiene ahora.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: Solo en coche por la US-101 S/Central Fwy.
- Distancia desde San Francisco: 379.80 kilómetros.
- Tiempo estimado desde San Francisco: 4 horas.
9. Kings Canyon
King’s Canyon forma parte del Sequoia and King’s Canyon National Park, aunque ambos tienen un límite que al final los diferencia el uno del otro. En el King’s Canyon puedes encontrar secuoyas gigantes y un clima agradable, además de caminos y senderos para recorrer todo el parque y conocer cada uno de sus parajes. Este parque nacional fue designado como tal en 1940.
Como forma parte de la Sierra Nevada, al igual que el Sequoia National Park, es un paisaje ideal para apreciar durante el invierno. Si te agrada el senderismo y disfrutar el tiempo en familia o con los niños, esta es la opción perfecta para hacerlo. Además está justo colindante con el Sequoia National Park, lugar que también podrás visitar durante el mismo día que tomes para ir al King’s Canyon.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: Solo en vehículo a través de la US-101 S/Central Fwy.
- Distancia desde San Francisco: 383.02 kilómetros.
- Tiempo estimado desde San Francisco: 4 horas y 3 minutos.
10. Sequoia National Park
Forma parte de un extenso complejo natural en la Sierra Nevada estadounidense, que se extiende por miles de millas y recoge en su interior una inmensa cantidad de fauna endémica de esa zona. Dentro del parque se encuentra la formación montañosa más alta de todos los estados de la nación, el Monte Witney, con poco más de 14 mil pies de altura.
Además de la inmensidad de la Sierra Nevada, el parque nacional también consta de un tesoro en el interior de la tierra, compuesto por múltiples cuevas de mármol. Este es el segundo parque nacional más antiguo de Estados Unidos siendo establecido en 1890 al igual que su par, el Yosemite National Park.
Es una atracción que no te puedes perder en cualquier momento del año. Por supuesto, parte de lo que podrás ver en tu visita a este interesante parque es la maravilla de secuoyas gigantes que se encuentran en toda la extensión del Sequoia National Park.
La cantidad de ecosistemas diferentes que se pueden apreciar en cada lugar del parque lo convierten en un lugar único para exploradores y amantes de la naturaleza. Sobre todo es un lugar para la reflexión y para el disfrute familiar. A los niños les encanta visitar el parque y asombrarse con los impresionantes secuoyas que se pueden ver por todo el parque.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: Solo en vehículo por la US-101 S/ Central Fwy.
- Distancia desde San Francisco: 421.64 kilómetros.
- Tiempo estimado desde San Francisco: 4 horas y 14 minutos.