Qué ver y hacer en San Francisco en 2 días
San Francisco es sin duda una de las ciudades más famosas de los Estados Unidos. Hay mucho para ver y hacer en esta ciudad, prepara tus maletas y acompáñame en este viaje de dos días por lo más destacado que San Francisco tiene para ofrecer a sus visitantes.
Si te preguntas qué ver y hacer en San Francisco en tan solo dos días, verás que hay muchísimas actividades disponibles, para todas las edades, gustos y bolsillos . San Francisco es una ciudad con mucha cultura, historia y óptima gastronomía, no en vano es uno de los destinos más visitados en los Estados Unidos, no sólo por el turismo interno sino también por los visitantes internacionales.
Para llegar a conocer lo más importante de San Francisco en dos días, debes optimizar tu tiempo y planificar bien el itinerario. Si no lo haces, con todo lo que esta ciudad tiene para ver y hacer, podrás verte un poco abrumado y terminarás por no aprovechar al máximo esos dos días que tienes.
Día 1: Recorrido en bus, almuerzo gourmet, visita a los Muir Woods y tour nocturno por San Francisco
En el primer día de nuestro recorrido por San Francisco, vas a a tener un pantallazo general de lo que la ciudad tiene para ofrecerte.
Podrás ver lo más importante, en un tiempo reducido y lo más importante, sin prisas, pero debes comenzar temprano. De lo contrario, el tiempo no será suficiente para cumplir con todos los puntos de interés que tiene el itinerario para tu primer día en San Francisco.
Recorrido matutino en Bus Hop On Hop Off
Tienes dos días y quieres explorar al máximo la ciudad, la mejor forma de hacerlo es con un autobús turístico de San Francisco.
La gran ventaja de recorrer la ciudad en un autobús turístico es que en poco tiempo tendrás una visión general de la ciudad y sabrás qué ver y hacer en las horas posteriores.
Por eso te recomiendo hacer el paseo en autobús temprano por la mañana. El tiempo estimado dedicado a esta actividad es de 2 horas y media y te recomiendo subirte al bus en la parada más cercana a tu hotel alrededor de las 10:00 o 10:30, así finalizarás tu recorrido cerca del mediodía, con tiempo para almorzar.
Estos tours están disponibles con audioguías en español y te lleva por los lugares de mayor interés de la ciudad de San Francisco.
El recorrido completo, que tiene una duración de dos horas, te lleva de un lado a otro de la ciudad, mostrándote el Golden Gate, Chinatown y Pier 39, entre otros lugares.
El bus tiene 16 paradas en las que podrás subir y bajar a lo largo del día. Los billetes tienen una duración de un día, así que podrás sacarle mucho provecho si te organizas bien.
Tiene un precio aproximado de 50 euros, pero su compra te compensa ya que lo puedes usar como medio de transporte dentro de la ciudad, ahorrándote el gasto en otros medios de transporte. Además el bus tiene personal capacitado en el área de turismo que estará dispuesto a responder a tus preguntas y dudas sobre la ciudad.
Almuerza en alguno de los excelentes restaurantes de San Francisco
San Francisco es una ciudad mundialmente conocida por su multiculturalidad. Justamente esa característica es la que la transforma en uno de los mejores destinos gastronómicos de los Estados Unidos.
Algunos de los mejores chefs del mundo tienen sus restaurantes en San Francisco y la mundialmente conocida Guía Michelinno ahorra elogios a varios de los restaurantes que tienes para visitar en la ciudad.
¿Quieres comida india, española, portuguesa, francesa, italiana o china?, San Francisco tiene la que prefieras. El límite a las opciones gastronómicas es sólo tu imaginación.
Almuerza en algunos de los excelentes restaurantes de San Francisco recomendados por la Guía Michelin y luego continúa con tu recorrido por las maravillas que puedes ver y hacer en la ciudad.
Muchos de los restaurantes tienen listas de reservas de meses, por lo cual, si tu intención es comer en alguno de ellos específicamente, te conviene reservar mesa con antelación suficiente. Puedes hacer tu reserva on line desde tu casa sin problemas, de esta manera evitarás decepcionarte si no encuentras mesa en el restaurante.
Ahora que ya has resuelto el almuerzo, tienes 1 hora para almorzar antes de seguir con nuestro paseo por las mejores cosas para ver y hacer en San Francisco en dos días.
Déjate encantar por Muir Woods
Si estás cumpliendo con los horarios de nuestro itinerario debes haber terminado tu almuerzo alrededor de las 14:00. Ahora, nada mejor que bajar la comida con un paseo a pie y sin prisas, por el Parque nacional de Muir Woods, donde te sorprenderás con los centenarios secuoyas. Sin duda, uno de los mejores mejores parques nacionales cercanos a San Francisco.
Recuerda llevar ropa cómoda, zapatos confortables, protector solar, gorro y repelente de insectos para poder realizar la ruta por el Parque Nacional con total comodidad y seguridad. El Parque nacional de Muir Woods es una visita imperdible para los amantes de la naturaleza.
El horario de funcionamiento es amplio, desde las 08:00 hasta la 20:00, por lo que puedes recorrerlo con tranquilidad. Si prefieres hacer un tour guiado a Muir Wood , hay muchas opciones disponibles que además incluyen la visita a otros puntos de interés como Sausalito, pero ten en cuenta que estas excursiones duran entre 5 a 10 horas.
Si quieres seguir recorriendo San Francisco y también visitar Muir Woods con guía, te conviene contratar el tour más corto, para que te quede tiempo de hacer otras cosas.
Tour nocturno por San Francisco
Son alrededor de las 20:00 y ha llegado el momento de disfrutar la ciudad de San Francisco de noche. Esta ciudad tiene mucho para ofrecer y la vida nocturna no es la excepción.
Si aún tienes energías después de un día tan ajetreado, te recomiendo salir por la noche y recorrer San Francisco. Visita sus restaurantes, clubes nocturnos, teatros, tienes cientos de opciones nocturnas diferentes para disfrutar en la ciudad. Puedes también optar por un paseo nocturno guiado. Hay una excursión muy recomendable que se hace en una furgoneta hippie, con unos guías super divertidos y que te dan mucha información interesante.
Debes tener presente que este paseo es sólo para mayores de 21 años y también que San Francisco es una ciudad muy abierta y libre, no te sorprendas por los contenidos de este tour.
Ya es tarde, ve a descansar que mañana tendrás otro día lleno de actividades, porque aún hay mucho para ver y hacer en San Francisco en dos días.
Día 2: Alcatraz, Aquarium Bay, crucero al atardecer por la Bahía de San Francisco y tour nocturno por los misterios de San Francisco
En este segundo día visitarás una de las principales atracciones de San Francisco, la cárcel de Alcatraz. También visitarás uno de los mejores acuarios del país.
Al atardecer nada mejor que ver el atardecer en un crucero romántico por la bahía para recargar las energías que necesitarás más tarde para enfrentarte a los misterios de San Francisco en un tour de miedo.
Visita a Alcatraz, la cárcel más famosa en la historia de los Estados Unidos
La mítica cárcel de Alcatraz está localizada en una isla que también está clasificada como Parque Natural, a la que sólo se accede a través de un ferry. Esta es una visita que no puedes perderte si estás en San Francisco.
La cárcel de Alcatraz es también famosa por los innumerables intentos de fuga de los prisioneros, todos fallidos, ya que nunca nadie logró escapar de Alcatraz.
Este establecimiento carcelario, tuvo como ilustres huéspedes a algunos de los criminales más famosos de los Estados Unidos, como Al Capone, por ejemplo. En la época en que funcionó como cárcel, los criminales más peligrosos eran enviados a la prisión de Alcatraz, justamente porque al estar ubicada en una isla, las fugas eran imposibles.
Si vas a visitar la cárcel de Alcatraz, te conviene hacer un tour guiado por la isla, para no perderte ningún detalle de su asombrosa historia.
Hay muchas opciones diferentes de tours a Alcatraz y otros lugares de interés combinados. Los tours tienen una duración entre 3 a 7 horas, por lo que te recomiendo salir temprano para poder aprovechar al máximo el día e incluir también otras actividades.
Los tours a Alcatraz, que incluyen también otras actividades, rondan entre los 155 y los 170 euros y realmente valen la pena. Si optas por el tour de 4 horas, en el que también podrás hacer un tour gastronómico conjuntamente, el horario de salida es sobre las 10:00, por lo que a las 14:00 ya habrás terminado el tour y habrás almorzado.
Tendrás tiempo de realizar otras actividades de las que te propongo en este viaje por todo lo que hay para ver y hacer en San Francisco en dos días.
Disfruta de uno de los mejores acuarios de los Estados Unidos, Aquarium of the Bay
En el Acuario de San Francisco, considerado uno de los mejores de los Estado Unidos, podrás disfrutar de una experiencia inmersiva e interactiva en la que aprenderás todo lo que hay que saber sobre la fauna marina de la bahía de San Francisco.
Para visitarlo en su totalidad, necesitarás alrededor de dos horas y el acuario está abierto desde las 10:00 hasta las 18:00. Llegarás a las 15:00, tendrás tiempo más que suficiente para recorrerlo antes de la hora de cierre.
Una ventaja de hacer este itinerario que te propongo es que los ferry para la cárcel de Alcatraz salen y llegan del mismo muelle en el que está ubicado el Aquarium of the Bay, por lo que no perderás tiempo en los traslados.
Para optimizar el tiempo de la visita y poder hacer más cosas después, te recomiendo planear con tiempo lo que quieres ver y hacer en el acuario.
No puedes perderte la exhibición “Under the Bay”, en la que recorrerás un sistema de túneles de cristal de 90 metros de extensión y podrás ver pulpos gigantes, rayas, tiburones y mucho más.
Este acuario es una actividad excelente para hacer con niños, que van a disfrutar del primer al último minuto que pasen recorriendo el acuario.
Crucero al atardecer por la Bahía de San Francisco
La mejor manera de terminar un día agotador y recargar las baterías para las actividades nocturnas posteriores es navegar en las tranquilas aguas de la Bahía de San Francisco en un crucero al atardecer.
En los cruceros que se realizan al atardecer por la Bahía de San Francisco podrás ver una hermosa puesta de sol desde el mar. Además, contemplarás el famoso Golden Gate desde un ángulo totalmente diferente, navegando por debajo de él.
Descubrirás una ciudad totalmente distinta desde el mar, al ver la silueta de San Francisco dibujada en el horizonte con los rayos del sol poniéndose sobre la ciudad.
Los mejores paseos en barco por la Bahía de San Francisco cuestan entre 120 y 165 euros, tienen una duración que oscila entre las 2 y las 3 horas.
Algunas de las opciones disponibles incluyen la cena y también baile a bordo. Es una experiencia inolvidable, si estás haciendo este viaje con tu pareja, esta es una actividad muy romántica que de seguro recordarán toda la vida, es realmente una experiencia maravillosa.
Tour nocturno por los Misterios de San Francisco
Esta última actividad de tu recorrido por lo mejor para ver y hacer en San Francisco en dos días es opcional, dependerá de la energía que te quede y de si te gusta la temática de este original paseo.
Es un tour al aire libre, en el que recorrerás las calles de San Francisco escuchando historias espeluznantes que han sucedido en la ciudad.
El guía te contará sobre muertes extrañas, villanos, fantasmas famosos, asesinos en serie, en fin, todo el horror que puedas imaginar lo tendrás en 1 hora y media de recorrido.
Debes tener en cuenta que este no es un tour apto para menores de 10 años y tampoco para aquellas personas que son fácilmente impresionables. El precio aproximado del tour es de 37 euros. No te dejes asustar y recorre la parte más oscura de la ciudad.
Consejos útiles para organizar tu visita de dos días a San Francisco
Para llegar a conocer lo más importante de San Francisco en sólo dos días tienes que organizarte bien. Lo mejor es que comiences la jornada lo más temprano posible, aunque ello signifique madrugar.
Hay muchas actividades que comienzan temprano por la mañana, por lo que si aprovechas esas primeras horas del día vas a poder ver y hacer muchas cosas más durante tus dos días de viaje.
También es muy recomendable, no irte a dormir muy temprano, para poder realizar también actividades nocturnas. Vas a terminar estos dos días muy cansado, pero es la única manera de sacar el máximo provecho a tu viaje.
Para optimizar tu tiempo en la ciudad y no perder horas en los transportes, utilizar el autobús Hop on Hop off, es una excelente alternativa, porque te lleva de una punta a otra de la ciudad y puedes usar cualquiera de sus 16 paradas, cuantas veces quieras mientras esté vigente el billete.
Cuando el tiempo de viaje es reducido, lo mejor es contratar tours guiadospara evitar perder tiempo. Al visitar la ciudad por primera vez, al no conocerla puedes perder muchas horas tratando de llegar de un lugar a otro, lo mejor es contratar a alguien que conozca la ciudad y pueda guiarte.
Una excelente opción para sacar aún más provecho a la ciudad es comprar una tarjeta San Francisco Pass o cualquier otro pase para visitar las principales atracciones de la ciudad.
Con estas tarjetas no sólo ahorras mucho dinero en las en la compra de las entradas para las diferentes actividades, si no que también ahorras mucho tiempo, porque la tarjeta ofrece varias atracciones con la opción de saltarte la cola.
Con estos pases especiales, no sólo tendrás la posibilidad de entrar totalmente gratis a varias atracciones, sino que obtendrás grandes descuentos en otras actividades que son normalmente caras.
También tienes derecho a descuentos o menús especiales en varios restaurantes de la ciudad y en comercios de la más variada índole.