10 cosas que ver y hacer en Seattle en otoño
Si planeas visitar Seattle en otoño asegúrate de leer este artículo, la ciudad se llena de color y festivales, es época de Halloween, del día de acción de gracias, y de los preparativos navideños. Aquí te dejo una lista con las principales actividades
La ciudad de Seattle, ubicada en el estado de Washington, es una de las más interesantes de los Estados Unidos. En otoño, los tonos rojizos y amarillos visten sus parques para ofrecer un espectáculo único. En este artículo he seleccionado para tí las 10 mejores actividades que no puedes dejar de hacer en tu visita a esta increíble ciudad.
Si bien es mucho lo que hay para ver y hacer en Seattle en cualquier época del año, en otoño paradójicamente florecen las actividades, eventos y fiestas populares. Desde el Chinatown ID Night Market o el Festival de la comunidad italiana a un evento masivo para coleccionistas de Lego, la ciudad de Seattle tiene de todo para que lo pases en grande. ¿Estás listo? ¡Aquí vamos!
1. Participa de la maratón anual de Seattle
Ponte a prueba en una de las carreras más tradicionales de Seattle y de toda la zona. La maratón de Seattle es uno de los eventos más esperados por los locales, cada año miles de personas se inscriben en la maratón más antigua de la región, la cual se realiza desde la década de 1970.
Una buena forma de entrar en calor y a la vez recorrer gran parte de la ciudad, en donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles de algunos de los puntos de mayor interés de Seattle, sus puentes, su arquitectura, sus espacios verdes.
La maratón tiene distintas opciones, el trayecto completo, mitad de recorrido e incluso una opción breve para los más pequeños. Se lleva a cabo todos los años en el fin de semana de Acción de Gracias (Thanksgiving). Puedes registrarte a la maratón de Seattle de forma online.
Datos de interés
- Cuando se realiza: fin de semana de Thanksgiving
- Precio: desde los 140 Euros aproximadamente
- Ubicación: inicia en el Gas Works Park
2. Visita el Chinatown-ID Night Market de otoño
Disfruta de una noche en uno de los barrios con más encanto de Seattle. Si bien cada Chinatown en cada ciudad del mundo tiene su magia, el de Seattle es verdaderamente muy pintoresco. Todos los años, cada 25 de septiembre el barrio se viste de fiesta con un mercado al aire libre.
Podrás disfrutar de una gran variedad de comidas internacionales, música en vivo, y un gran número de tiendas en donde conseguir productos hechos a mano, arreglos florales de tipo oriental y muchas cosas más. Además se realiza un importante baile abierto al que quiera participar, la All Ages Dance Party.
El Chinatown-ID Night Market es un evento ideal para disfrutar con toda la familia, si estás de vacaciones en Seattle. Desde sus comienzos, este barrio no sólo acogió a la comunidad china, sino a muchas otras, en su gran mayoría de origen asiático, por lo que se produce una más que interesante mezcla cultural.
Datos de interés
- Cuando se realiza: el 25 de septiembre
- Precio: Gratis
- Ubicación: Chinatown, International District, Seattle
3. Súmate a la Brick Con
Si eres un fanático de los Legos (o si viajas con niños que lo sean) no puedes perderte esta convención anual de Legos, en donde podrás disfrutar de imponentes escenarios armados con los famosos bloques, disfrutar de juegos, comprar productos, y mucho más.
Originalmente la Brick Con de Seattle apunta al público adulto de fanáticos y coleccionistas de Lego, aunque, por supuesto, a ningún pequeño se le va a negar la entrada. Esta convención se realiza cada año desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre en el Seattle Center Exhibition Hall. Durante toda la semana podrás ver los sets más gigantescos que puedas imaginar, con decenas de miles de piezas cada uno.
Ideal para dejar salir al niño que llevas dentro y disfrutar de una de las convenciones más importantes de coleccionistas de los Estados Unidos. Tendrás también tu oportunidad de llevarte algún set exclusivo en el Brick Bazaar.
Datos de interés
- Cuando se realiza: del 29 de septiembre al 2 de octubre
- Precio: aproximadamente 20 Euros por persona
- Ubicación: Seattle Center Exhibition Hall, 301 Mercer St.
4. Deléitate con el Festival Anual de la Comunidad Italiana
Deleita tus sentidos con uno de los festivales más sabrosos y pintorescos de todo Seattle. Desde fines de los años 80´s se realiza este evento en honor a la comunidad italiana presente en la ciudad de Seattle.
El Italian Festival se lleva a cabo para celebrar toda la alegría de lo italiano. Con una convocatoria de más de 25.000 personas cada año, se trata de la fiesta más grande de esta comunidad en el noroeste de los Estados Unidos.
Es un evento completamente gratuito que te permitirá disfrutar de la comida y los sabores típicamente italianos, junto con la más encantadora música tradicional en vivo. Ideal para disfrutar con toda la familia, dado que también se llevan a cabo juegos y competencias, y el ambiente en general es muy ameno.
Un lugar ideal para saborear las mejores pizzas napolitanas, los más deliciosos platos de pasta artesanal y los increíbles cannolis. Un evento para disfrutar con buen apetito. Definitivamente una de las mejores cosas que hacer en septiembre en Seattle.
Datos de interés
- Cuando se realiza: el 24 y 25 de septiembre
- Precio: gratis
- Ubicación: Seattle Center, 305 Harrison St.
5. Recorre el Washington Park Arboretum
Recorre uno de los lugares más encantadores que tiene Seattle en Otoño, el monumental Arboretum Con sus más de 93 hectáreas de espacios verdes, esta es una de las visitas obligadas y una de las cosas que ver y hacer en Seattle en 3 días si disfrutas de pasear en medio de la naturaleza y estás de vacaciones en la ciudad.
¿Por qué recorrer el Washington Park Arboretum en otoño? Precisamente merece la pena recorrer sus senderos en otoño, porque es cuando los tonos verdes ceden su lugar a unas encantadoras capas y más capas de rojos, ocres y amarillos. Un espectáculo que te dejará maravillado y que no ocurre en ningún otro momento del año. Si realizas uno de los tours en bicicleta por Seattle puedes acercarte a este increíble lugar y disfrutar recorriendo sus senderos.
El lugar es verdaderamente inmenso y de libre acceso, por lo que puedes pasarte la tarde entera aquí, llevar algunos refrigerios, una manta, y organizar un picnic en medio de la naturaleza. Definitivamente un lugar ideal para disfrutar con niños en Seattle, o también en pareja, ya que puede ser un plan muy romántico, teniendo en cuenta este fondo tan majestuoso.
Datos de interés
- Precio: gratis
- Ubicación: 2300 Arboretum Drive, Seattle
6. Vive el Festival del Día de los Muertos
Vive toda una experiencia latina en pleno Seattle. Cada 6 de noviembre se celebra en todo el mundo el día de los Muertos (Day of the Dead), una festividad que tiene origen en la tradición latina, más específicamente mexicana, de honrar a aquellos que han dejado este mundo.
Lo que podría sonar como un evento lúgubre y triste es en cambio una de las celebraciones más luminosas y coloridas que te puedas imaginar. Todos, adultos, jóvenes, hombre, mujeres y niños se maquillan como calaveras llenas de flores, y se visten con mucho color para salir a las calles y presentar ofrendas a sus muertos más queridos.
Disfruta de bailes, música en vivo, juegos y desfiles en el Festival del Día de los Muertos de Seattle. Un espectáculo que no te puedes perder, el cual es apto para toda la familia. Toda la alegría de México y el candor latino toma las calles de Seattle durante todo un día. Definitivamente se trata de una de las mejores cosas que hacer en Seattle en noviembre.
Datos de interés
- Cuando se realiza: el 6 de noviembre
- Precio: gratis
- Ubicación: Seattle Center, Fisher Pavilion, 305 Harrison St.
7. Celebra Halloween en los bares de Seattle
Dos de las fiestas más importantes que tienen lugar en otoño en los Estados Unidos son sin duda el Día de Acción de Gracias (o Thanksgiving) y el Día de Brujas o Halloween. Desde hace tiempo este día no es únicamente para los más pequeños, en Seattle los bares reciben durante 3 noches a una multitud deseosa de celebrar halloween con una copa o una jarra en la mano.
La tradición del bar crawl (literalmente sería arrastrarse de bar en bar) tiene en estas fechas un atractivo muy particular. Todo cobra un tinte monstruoso, así, el tradicional Trick or Treat es reemplazado por el Trick or Drink, se realizan competencias y concursos para los mejores disfraces, y mucho más.
Podrás vivir el auténtico ambiente de fiesta norteamericano en una de las celebraciones más divertidas del otoño. Ten en cuenta que este tipo de evento no se encuentra permitido para niños ni jóvenes por debajo de los 21 años de edad.
Datos de interés
- Cuando se realiza: el 28, 29 y 31 de octubre
- Precio: a partir de los 15 Euros por persona aproximadamente
- Ubicación: Stage Seattle y alrededores, 172 S. Washington St.
8. Vive toda la magia de la tradición celebrando thanksgiving
Pocas festividades son tan representativas del espíritu estadounidense como el Thanksgiving. Por eso, si estás de visita en Seattle durante el otoño podrás vivir la experiencia de celebrarlo como un local.
Todos los años, el cuarto jueves de noviembre la familia y los amigos se reúnen para agradecer la libertad, los vínculos y los afectos, en torno a una gran mesa colmada de manjares. Claro que son muchos los que deciden disfrutar de esta gran cena afuera, es por eso que muchos restaurantes ofrecen opciones que van desde lo más tradicional hasta variantes que buscan romper con la tradición.
Si buscas experimentar una auténtica cena de acción de gracias no puedes dejar de ir a The 5 Point Café. En esta taberna podrás degustar el tradicional pavo ahumado con patatas, acompañado de ensaladas verdes, salsa de arándanos rojos y todo lo que una buena cena de Thanksgiving lleva. El 5 Point Café es uno de los lugares más clásicos de la ciudad. Su historia se remonta hasta 1929, momento en que abrió sus puertas. Sin duda uno de los lugares que visitar en Seattle.
Datos de interés
- Cuando se realiza: el 4to. jueves de noviembre
- Precio: a partir de los 30 Euros por persona aproximadamente
- Ubicación: 415 Cedar Street, Seattle
9. Vuélvete loco con las ofertas del black friday
Si te gusta ir de compras, no puedes perderte uno de los eventos más esperados por todos: el Black Friday. Cada año, el viernes después del día de Acción de Gracias, las tiendas ofrecen unas ofertas verdaderamente increíbles. Ya sea que busques electrónica, telefonía, artículos de vestir, de decoración o lo que se te ocurra, encontrarás que todo está rebajado hasta en un 60 o 70%. Es por eso que nadie se pierde el viernes negro.
En Seattle existen muchos lugares en donde entregarse a este frenesí de consumo, pero el Downtown es uno de los más populares. Con tiendas como la popular Macy´s, Vans, Nordstrom, Toys R Us, Apple store, Best Buy o Zara, podrás comprar tus obsequios para navidad. Y es que se toma el viernes negro como el inicio de la temporada de compras navideñas.
Si planeas quedarte para vivir las fiestas, debes saber que es mucho lo que hay para ver y hacer en Seattle en Navidad.
10. Disfruta del Oktoberfest en Seattle
Vive una de las fiestas populares más importantes de Seattle y la región de Puget Sound. El Oktoberfest es sin duda una de las celebraciones más clásicas alrededor del mundo. Originalmente proviene de Munich, Alemania, pero gradualmente fue adoptada por los amantes de la cerveza en todas partes.
Vale decir que si te encuentras en Seattle no puedes dejar de disfrutar Oktoberfest de la calle Fremont, uno de los más divertidos de la zona. Con tres días seguidos de eventos, música en vivo, fiestas y las mejores variedades de cerveza (más de 80 en total), este es uno de los festivales más concurridos de Seattle y uno de los eventos que no puedes perderte si te gusta la cerveza.
Datos de interés
- Cuando se realiza: el 16, 17 y 18 de septiembre
- Precio: a partir de los 15 Euros por persona aproximadamente
- Ubicación: 3503, Phinney Ave, Seattle
Las temperaturas en Seattle en otoño
Las temperaturas en Seattle durante el otoño son agradables, sobre todo durante septiembre, en donde puedes encontrarte días de 20 grados centígrados, ideales para recorrer la ciudad a pie. Ya hacia fines de octubre y las primeras semanas de noviembre comienza a descender gradualmente hasta alcanzar una media de 7 grados. No olvides consultar el clima en Seattle antes de salir.
La afluencia turística en Seattle en otoño
El otoño es una época ideal para visitar la ciudad de Seattle, dado que el receso escolar en los Estados Unidos ya ha acabado, por lo que se ven menos personas en las calles. Además, el turismo suele optar por los meses de verano, por lo que podrás disfrutar mucho más de la ciudad sin tantas aglomeraciones.
Los precios en otoño en Seattle
Los precios de los hospedajes en otoño en Seattle suelen ser más bajos que en los meses cálidos, por lo que podrás conseguir un muy buen hotel por menos dinero. Con respecto al precio de las cosas, Seattle no se caracteriza por ser una ciudad particularmente cara. Recuerda que el cuarto viernes de noviembre es el Black Friday, una oportunidad excelente para ir de compras.
Qué llevar en la maleta para visitar Seattle en otoño
El armado de la maleta siempre es muy particular, sin embargo, de acuerdo a las temperaturas de Seattle en otoño (con una media de los tres meses en 12 grados centígrados) no está de más incluir algún suéter, alguna chaqueta de abrigo y algún chubasquero, ya que Seattle es famosa entre otras cosas por sus constantes lluvias. Otra de las cosas que no pueden faltar en tu maleta son ropa y calzado cómodos, dado que Seattle es una ciudad ideal para recorrer a pie.