10 cosas que ver y hacer en Seattle en diciembre

Seattle es un destino ideal para un invierno muy norteamericano. Si lo visitas en tus próximas vacaciones, ¡prepárate! porque festivales, desfiles y espectáculos no te faltarán.

Laura Gómez

Laura Gómez

Lectura de 10 minutos

10 cosas que ver y hacer en Seattle en diciembre

Seattle en Diciembre | ©David French

Seattle te hará evocar los cuentos de Navidad norteamericanos: profundos bosques con nieve, casas construidas de madera y un clima que te hará saborear mejor una taza de café. Pero al mismo tiempo, es una ciudad muy moderna que ha inspirado movimientos artísticos y nuevas tecnologías.

La combinación de ambos elementos, modernidad e historia, hace que la lista de cosas que ver y hacer en Seattle sea muy extensa. En diciembre, el clima es frío y con mucha lluvia, razón por la que la afluencia turística se reduce, pero esa no es razón para quedarte sin disfrutar de sus encantos. Prepara tu visita a esta ciudad y vive una Navidad diferente.

1. Asiste al festival de invierno en el Seattle Center

Pista de Hielo de Winterfest | ©Soo Min
Pista de Hielo de Winterfest | ©Soo Min

En la temporada navideña Seattle se viste de gala y lleva a cabo festivales como el Winterfest o Festival de Invierno, una celebración muy popular** entre los locales y visitantes en la ciudad que se lleva a cabo en el Seattle Center.

El Seattle Center es un enorme complejo cultural reconocido por albergar museos como el Museo de Cultura Pop, el Chihuly Garden and Glass y atracciones emblemáticas como el Space Needle, todos incluidos en el Seattle City Pass, además de ser la sede de varios eventos deportivos y artísticos.

En un entorno perfectamente decorado e iluminado, en el festival podrás disfrutar de:

Información práctica

  • Dónde: el festival se realiza en el Seattle Center, en Harrison Street
  • Precio: depende de la actividad, aunque muchas son gratuitas
  • Cuándo: normalmente durante todo el mes de diciembre

Reserva entradas para Space Needle y Chihuly Garden and Glass

2. Da la bienvenida al Año Nuevo en una gran ciudad

Settle en Navidad | ©Connie Coleman
Settle en Navidad | ©Connie Coleman

El Año Nuevo es una de las fechas más esperadas en prácticamente todas las culturas y Seattle no es la excepción. La fiesta toma las calles y otros espacios públicos desde tempranas horas del último día del año, siendo el exterior del Seattle Center uno de los espacios que más visitantes recibe.

Uno de los eventos más esperados del Seattle Center es el espectáculo de fuegos artificiales del Space Needle. Se trata de una iluminada y colorida explosión exhibida alrededor de la icónica torre que ya se ha convertido enla más famosa de todo el Pacífico noroeste del país.

Aunque puedes ver el espectáculo desde varios puntos de la ciudad, un buen plan puede ser reservar entradas para el Space Needle, conocer el espacio, observar la vista panorámica y después aprovechar para encontrar una buena ubicación en la que disfrutar de los fuegos artificiales.

Información práctica

  • Dónde: los fuegos artificiales se ven estupendamente desde el Seattle Center y otros puntos de la ciudad como el Parque Lake Union
  • Precio: gratis
  • Cuándo: el 31 de diciembre, la noche de Año Nuevo

Reserva entradas para Space Needle y Chihuly Garden and Glass

3. Prueba algo delicioso en el Pike Place Market

Navidad en Pike Place Market | ©Jeanmarie Shelton
Navidad en Pike Place Market | ©Jeanmarie Shelton

Uno de los lugares que más captan la esencia cultural de Seattle es el Pike Place Market. Un emblemático mercado inaugurado en el año 1907 y que constituye un espacio comercial y de intercambio cultural muy importante en esta ciudad.

El Pike Place Market recibe diariamente a miles de personas para hacer compras pero, además, es una atracción para los turistas y en navidad tiene aún más encanto con sus hermosas decoraciones, villancicos y una gran cantidad de artesanos ofreciendo creaciones únicas.

Descubrir los mejores puestos de comida entre los 600 que tiene el Pike Place Market puede resultar una odisea, al no ser que contrates un tour gastronómico en el que un chef profesional te guiará por los 10 mejores puestos para que pruebes sus exquisitos productos y vivas una experiencia totalmente personalizada. ¡Planazo!

Información práctica

  • Dónde: Pike Place Market, 85 Pike St, Seattle
  • Precio: la entrada al mercado es gratuita. El tour, que incluye guía y degustaciones, cuesta 60 euros.
  • Cuándo: todo el año

Reserva un tour gastronómico por Pike Place Market

4. Acude a ver un partido de tu equipo favorito

Partido en Seattle| ©Joaquín Montaño - Midjourney
Partido en Seattle| ©Joaquín Montaño - Midjourney

Si te gusta el fútbol americano o el hockey sobre hielo estás de enhorabuena, porque en Seattle podrás ver partidos de estos deportes, más minoritarios en otros países.

Reservar entradas para los Seattle Kraken si viajas a la ciudad en invierno es una gran idea, porque además de disfrutar de un partido de hockey sobre hielo, en el Climate Pledge Arena estarás calentito e incluso podrás degustar una cena (la mayoría de los partidos se disputan a las 19:00 horas) a base de hamburguesas, nachos o pizzas en uno de sus marketplaces.

Si por el contrario lo tuyo es el fútbol americano, no dejes de reservar entradas para los Seattle Seahawks. Este equipo (que, por cierto, es de los pocos que ha jugado partidos oficiales tanto en la National Football Conference como en la American Football Conference) juega sus partidos como local en el Lumen Field, un espacio multiusos con capacidad para casi 70.000 espectadores.

Información práctica

  • Dónde: el Climate Pledge Arena se encuentra en el 334 1st Ave N. El Lumen Field está en el 800 Occidental Ave S.
  • Precio: varía en función del partido, del asiento que escojas y de la antelación con la que reserves las entradas, ya que los precios pueden aumentar según se acerca la fecha del partido.
  • Cuándo: los Seattle Kraken juegan partidos oficiales entre octubre y abril. Los Seattle Seahawks juegan entre septiembre y enero la temporada regular.

Reserva entradas para los Seattle Kraken

5. Visita el Chihuly Garden and Glass

En el Chihuly Garden and Glass | ©Care_SMC
En el Chihuly Garden and Glass | ©Care_SMC

El Chihuly Garden and Glass es un museo dedicado al escultor norteamericano Dale Chihuly, famoso por sus obras en vidrio soplado. El museo exhibe hermosas obras de este artista donde el color y la luz son los protagonistas.

En tu visita a Seattle no puedes dejar de reservar entradas para el Chihuly Garden and Glass, ya que sus ocho galerías, su hermoso jardín y su casa de vidrio te dejarán sin palabras.

Pero, además, debes saber que el museo organiza el día 31 de diciembre una celebración para dar la bienvenida al año que llega cuyo programa es variable, si bien suele incluir música en vivo, un recorrido por las instalaciones y un buen brindis en presencia de alguna celebridad sorpresa.

Información práctica

  • Dónde: está situado en Harrison St
  • Precio: la entrada combinada con el acceso al Space Needle cuesta 60 euros y permite ahorrar dinero
  • Horario: en general, de 09:00 a 17:00, aunque puede variar

Reserva entradas para Space Needle y Chihuly Garden and Glass

6. Recorre Woodland Park Zoo de día y de noche

Parque Zoológico Woodland | ©edgeplot
Parque Zoológico Woodland | ©edgeplot

Adquirir entradas para recorrer el zoo Woodland Park es un must en cualquier época del año, pero te sorprenderá saber que resulta aún más especial si visitas Seattle durante el invierno:

  • Los cambios en el clima llevan a las especies a modificar su comportamiento o hasta su anatomía (pelaje, cuernos, colores, etc).

  • Durante la noche se realiza WildLanterns, una exhibición de grandes esculturas de animales de diferentes regiones del mundo que son iluminadas al anochecer. Es un evento que fascinará sobre todo a los más pequeños.

  • En diciembre distintos sectores del zoológico son iluminados durante la caída del sol, creando un ambiente muy navideño y cálido. Mientras muchos animales se encuentran resguardados, se abren algunas exhibiciones especiales con especies nocturnas.

Este zoológico, que está reconocido mundialmente por sus altos estándares en cuidado animal, programas educativos y programas de conservación, es hogar de unas 300 especies, incluyendo entre otros a pingüinos, lémures o leopardos de las nieves.

Información práctica

  • Dónde: Zoológico de Woodland Park. 5500 Phinney Ave N
  • Precio: entrada al zoológico desde 18 euros (niños hasta 12 años) y 28 euros (adultos). Para el WildLanterns: desde 25,95 euros (niños, hasta 12 años) y 29,95 euros (adultos)
  • Cuándo: el evento de WildLanterns tiene lugar entre noviembre y enero

Reserva entradas para el zoo Woodland Park

7. ¿Space Needle sin tumultos? Este es el momento

Space Needle | ©mat79
Space Needle | ©mat79

Si vas a visitar Seattle, posiblemente una de las primeras imágenes que tengas en mente es el Space Needle. Sí, esa torre-mirador de aspecto futurista y tan icónica de Seattle que constituye uno de los puntos más visitados de la ciudad.

En diciembre no hay tantos turistas en Seattle, por lo que es más que probable que puedas visitar el Space Needle sin demasiada aglomeración.

Te recomiendo que reserves una entrada para el Space Needle, subas en el ascensor hasta la cima (nada menos que 158 metros) y disfrutes de la panorámica 360 grados que el mirador te ofrece. En esta época del año, además, la iluminación y la decoración navideña harán las vistas aún más especiales. Y, después, si te apetece, podrás degustar una agradable cena en el restaurante que se encuentra situado en la torre. Apetece, ¿verdad?

Información práctica

  • Dónde: 400 Broad St
  • Precio: la entrada combinada cuesta 60 euros
  • Cuándo: de 10:00 a 20:30 entre semana y de 09:00 a 21:30 el fin de semana

Reserva entradas para Space Needle y Chihuly Garden and Glass

8. Conoce la historia de la ciudad desde las profundidades

Tour subterráneo por Seattle | ©Andres N
Tour subterráneo por Seattle | ©Andres N

Uno de los eventos que más ha marcado la historia de Seattle fue un gran incendio producido en el año 1889 que arrasó casi por completo el vecindario original de la ciudad pero que, a la vez, tuvo consecuencias beneficiosas.

La ciudad estaba construida al nivel del mar y sufría continuas inundaciones. La reconstrucción tras el incendio se realizó varios metros por encima de los restos antiguos, y de este modo se formó un sistema de pasajes bajo el reformado barrio.

En la actualidad, se ha convertido en un lugar turístico que puedes realizar reservando un recorrido histórico subterráneo por la ciudad de Seattle en el mes de diciembre.

Información práctica

  • Dónde: la salida tiene lugar en el 102 Cherry St
  • Precio: 28 euros
  • Cuándo: el recorrido dura una hora y los turnos comienzan a las 10:30 y finalizan a las 16:30

Reserva un recorrido histórico subterráneo en Seattle

9. Recorre la ciudad en un tour guiado en autobús

Autobus en el Chinatown | ©Viator
Autobus en el Chinatown | ©Viator

Una forma muy conveniente para conocer Seattle, sobre todo cuando el tiempo es frío o la lluvia no cesa, es aprovechar los autobuses turísticos de la ciudad.

Podrás bajarte y subirte tantas veces como quieras, por lo que también puedes utilizar este medio de transporte para desplazarte cómodamente por la ciudad entre atracción y atracción.

Podrás escoger entre diferentes modalidades de circuitos a bordo de cómodos autobuses para hacer un tour por la ciudad que te llevarán por los monumentos, barrios y parques que conforman el alma de la urbe. ¡Un buen plan para descansar las piernas y resguardarte del frío en diciembre!

Información práctica

  • Dónde: puedes subirte y bajarte en cualquiera de las paradas que realiza el autobús
  • Precio: desde 59 euros
  • Cuándo: puedes escoger billete de un día o de dos

Reserva una plaza en el autobús turístico de Seattle

10. Acude al festival Snowflake Lane

Snowflake Lane | ©GoToVan
Snowflake Lane | ©GoToVan

El Snowflake Lane es un festival anual en el que podrás disfrutar de un desfile navideño muy tradicional en la cultura norteamericana: música alegre y festiva, personajes de las historias de Navidad saludando desde espectaculares carrozas, miles de luces enmarcando la escena y, por supuesto, nieve flotando en el viento fresco de la temporada.

El circuito recorre Bellevue Way, en el sector entre Bellevue Square y Lincoln Square, en el centro de esta ciudad, y suele estar muy concurrido. De hecho, cuanto más se acerca el día 24 de diciembre la multitud se hace cada vez mayor por lo que, si tienes oportunidad, te recomiendo que hagas tu visita durante las primeras dos semanas de diciembre y, en cualquier caso, intenta llegar con tiempo de antelación para asegurar un espacio con buena visibilidad.

Esta celebración está organizada por The Bellevue Collection, un famoso centro comercial de esta región de Washington que suele ofrecer muchas promociones durante el festival.

Información práctica

  • Dónde: el festival se realiza en 227 Bellevue Way NE, Bellevue, WA 98004
  • Precio: gratis
  • Cuándo: todos los días desde la última semana de noviembre hasta Nochebuena

Visitar Seattle en diciembre: información sobre el clima y el turismo que debes considerar

Estrella en Macy's de Seattle | ©flckrd1
Estrella en Macy's de Seattle | ©flckrd1

Con un promedio de temperaturas altas de 6,5°C y con cerca de la mitad de días lloviendo, diciembre es el mes más frío, pero también el más lluvioso de todo el año en Seattle. Así que desde el inicio debes saber que necesitarás espacio en tu maleta para suficiente ropa de abrigo e impermeable.

Pero ¡no te preocupes! A pesar del clima, la ciudad sigue despierta y con mucho que ofrecer en estos días de preparación de Navidad y Año Nuevo y, mejor aún, sin las multitudes de los meses anteriores.