Más acerca de: Traslados desde/a Seattle
Es verdaderamente mucho lo que hay para ver y hacer en Seattle, por lo que no dudo que pasarás unos días increíbles. Seattle es la ciudad más grande del estado de Washington, y desde ella al aeropuerto Seattle Tacoma hay tan sólo 24 kilómetros. Existen muchas maneras de realizar este recorrido, y en este artículo te contaré cada una de ellas, para que puedas elegir la opción que más te convenga.
Desde traslados compartidos en furgonetas, traslados privados, en taxi, en coche de alquiler, en autobús o incluso en tren ligero, la ciudad de Seattle se encuentra verdaderamente muy bien conectada con su aeropuerto, por lo que no te será difícil encontrar la mejor manera de hacer este recorrido.
Traslado privado al aeropuerto de Seattle Tacoma desde la ciudad
Definitivamente se trata de la mejor y más cómoda forma de realizar este recorrido entre el aeropuerto internacional Seattle Tacoma y la ciudad de Seattle. Contratando un traslado privado evitas cualquier tipo de demoras o problemas con tus maletas, además, al contar con un conductor profesional puedes estar seguro de que no se demorará en recogerte.
Las llegadas y partidas de una ciudad pueden ser muy estresantes, uno debe tener en cuenta muchos detalles, pasaportes, maletas, que cada uno de los miembros de la familia esté listo a la hora de marcharse y que nadie se olvide de nada. Si a todo esto le sumamos tener que salir a la calle a buscar un taxi libre en el que quepan todas las maletas, el resultado puede ser acabar agotado, por eso reservar un coche privado que te recoja cuando tú lo decidas, es una excelente idea. Luego sólo te queda disfrutar del viaje.
Si estás viajando en familia, déjame decirte que son muchas las cosas que ver y hacer en Seattle con niños, desde tours guiados por toda la ciudad a excursiones por regiones cercanas o paseos en barco, Seattle les fascinará.
Detalles de interés
- Duración del viaje: 30 minutos aproximadamente, dependiendo del tránsito
- Precio: desde los 78 Euros
- Ventajas de usar este método: No debes preocuparte de nada, se reserva con anticipación y tú sólo debes ocuparte de disfrutar el recorrido.
- Cómo reservar este transporte: Aquí abajo puedes reservar en forma directa tu traslado privado desde Seattle al aeropuerto internacional Seattle Tacoma
- Recomendado si viajas en familia y tienen un buen número de maletas, dado que puedes relajarte mientras el conductor se ocupa de todo
Traslado compartido al aeropuerto de Seattle Tacoma desde la ciudad
Otra de las formas de realizar este recorrido es con un Shuttle compartido. Este tipo de transporte, que puede ser un minibus o una furgoneta suele ser mucho más económico que el traslado privado, ya que viajarás con otras personas.
Una buena opción si cuentas con un presupuesto acotado. Ten en cuenta que el recorrido puede demorar bastante dado que deben recoger a otros viajeros, cargar las maletas de cada uno y llegar hasta los distintos hoteles de Seattle. Con esta opción te evitas el tener que caminar hasta la estación del Link Light Rail o tren ligero, y por un precio relativamente bajo puedes llegar a la ciudad.
Este tipo de traslado, también conocido como lanzaderas del aeropuerto, es incluso más económico que un taxi o un Uber, sin embargo, vale decir que resulta bastante poco práctico. Sí, por supuesto que te ahorras unos billetes, pero en definitiva se pierde mucho tiempo y no viajas demasiado cómodo. Esperar a que la furgoneta o el minibus se complete puede impacientar hasta al más calmo, y por un recorrido breve de 30 minutos puedes terminar demorando entre 60 y 90 minutos.
Una vez en Seattle, no puedes dejar de contratar alguno de los increíbles tours guiados que se encuentran disponibles. Ya sea que tu viaje sea de varios días o unos pocos, los tours en barco, por ejemplo, o la excursión al Monte Rainier son recomendables incluso si visitas Seattle por 3 días.
Detalles de interés
- Duración del viaje: Depende de la cantidad de pasajeros que deba recoger el Shuttle
- Precio: desde los 45 Euros
- Ventajas de usar este método: Resulta más económico que el traslado privado
- Cómo reservar este transporte: En los mostradores de las diferentes compañías que ofrecen este servicio, dentro del aeropuerto de Seattle
- Recomendado si cuentas con un presupuesto ajustado y no te importa que el recorrido se demore más de 60 o 90 minutos
Traslado en taxi al aeropuerto de Seattle Tacoma desde la ciudad
Reservar un taxi es una muy buena forma de realizar el recorrido entre el aeropuerto y la ciudad de Seattle. Con una tarifa fija que resulta un poco más económica que el traslado privado, el taxi también ofrece la ventaja de viajar sin compartir el vehículo con otros pasajeros.
Es relativamente rápido, aunque siempre va a depender del tráfico que haya en la ciudad. El único gran inconveniente del taxi en comparación con el traslado privado es que no siempre consigues taxis de gran tamaño, por lo que puede ser un problema si viajas con un grupo familiar grande y cuentan con varias maletas. Además, buscar un taxi puede resultar un poco estresante.
Por esto, lo mejor entonces es reservar un taxi desde la ciudad de Seattle al Aeropuerto Sea-Tac a través de las páginas web de las distintas compañías, así te evitarás muchos dolores de cabeza.
Luego de llegar a tu hotel, comienza a planificar tu itinerario, recuerda que siempre es muy recomendable comenzar a conocer una ciudad a bordo de un autobús turístico. Contratando un paseo guiado en autobús turístico por Seattle conseguirás ubicar todas las atracciones y puntos de interés que Seattle tiene para ofrecer.
Detalles de interés
- Duración del viaje: 40 minutos aproximadamente
- Precio: a partir de los 68 Euros
- Ventajas de usar este método: es rápido y unos dólares más económico que el traslado privado
- Cómo reservar este transporte: Puedes buscar un taxi en la calle o buscar en la web las distintas compañías de taxis en Seattle. Aquí en el artículo te he dejado dos de las más importantes
- Recomendado si viajas solo o con un grupo familiar pequeño
Recorrido al aeropuerto de Seattle Tacoma desde la ciudad en Link Light Rail (tranvía o tren liviano)
El Link Light Rail, o tranvía liviano, es definitivamente la opción más económica de todas. Los tickets tienen un precio de 2 Euros por adulto, con tarifas reducidas para los niños. Es una excelente manera de llegar del aeropuerto de Seattle Tacoma a la ciudad en poco tiempo. Eso sí, deberás caminar un poco y cargar tú mismo las maletas que lleves.
Al ser un transporte público por supuesto harás el recorrido junto con otros pasajeros, es decir que no es privado. El Link Light Rail tiene una frecuencia de unos 10 minutos aproximadamente, y el recorrido total desde el aeropuerto es de unos 40 minutos.
Podrás abordar en alguna de las siguientes estaciones:
Westlake Center, en el Pioneer Square, en el International District, en Capitol Hill o en University Street, entre otras. Una vez en el aeropuerto tienes unos 10 minutos de caminata.
Prácticamente todas de estas estaciones son puntos que debes visitar, y nada mejor que hacerlo con un tour guiado. Existen muchas opciones dependiendo tus intereses, desde tours gastronómicos por el Pike Place Market a opciones para descubrir una Seattle subterránea. No lo dudes, realizar un tour guiado por Seattle es la mejor forma de conocer la ciudad.
Detalles de interés
- Duración del viaje: 40 minutos más 10 de caminata
- Precio: 2 Euros por adulto
- Ventajas de usar este método: es rápido y económico
- Cómo reservar este transporte: no se pueden efectuar reservas, es un transporte público, se aborda en las estaciones a lo largo del recorrido
- Recomendado si tienes un presupuesto acotado, poco equipaje y no te molesta caminar un poco
Traslado en Uber/Lyft al aeropuerto de Seattle Tacoma desde la ciudad
Para quienes conocen y ya han utilizado Uber o Lyft, esta es una buena forma de llegar desde el aeropuerto a la ciudad de Seattle sin gastar de más y viajando sólo o con tu grupo familiar.
Una opción muy similar en precio y prestaciones a la del taxi, tanto Lyft como Uber son empresas serias que te permitirán viajar en forma rápida y segura.
Existen algunas opciones a tener en cuenta que pueden variar el precio de tu viaje. Con UberX obtienes un vehículo absolutamente privado que te recogerá y te llevará a la ciudad de Seattle por un precio que ronda entre los 36 y los 45 Euros dependiendo de lo que se demore por el tráfico de la ciudad. Lyft tiene una tarifa de 36 Euros aproximadamente y el trayecto puede demorar unos 30 minutos.
Por último te recomiendo que siempre cheques en el sitio web del aeropuerto por posibles modificaciones de tu vuelo o retrasos del mismo.
Esta es una manera de asegurarte que todo marcha de acuerdo a lo previsto.
Una vez en Seattle, no dejes de hacer un tour guiado por los principales destinos gastronómicos de la ciudad. Una de las cosas indispensables para hacer si visitas la ciudad de Seattle en 5 días, así podrás conocer los sabores locales de la mano de un guía experto en el tema.
Detalles de interés
- Duración del viaje: 30 minutos aproximadamente
- Precio: entre 36 y 45 Euros
- Ventajas de usar este método: es rápido y económico
- Cómo reservar este transporte: a través de la app de las compañías
- Recomendado si acostumbras utilizar este tipo de transporte
Traslado en coche de alquiler al aeropuerto de Seattle Tacoma desde la ciudad
Alquilar tu propio coche en Seattle es una buena forma de manejar tus tiempos y disponer del vehículo, el cual puedes elegir de acuerdo a la cantidad de maletas que pienses llevar en tu viaje a Seattle.
Seguramente si optas por alquilar un coche en tu estancia en Seattle, prefieras realizar el recorrido desde el aeropuerto a la ciudad de Seattle conduciendo tú mismo. La mayoría de las compañías de alquiler de coches cuentan con la opción de retirarlos muy cerca del aeropuerto, en una zona llamada Rental Car Facility.
Una buena opción si te gusta conducir, aunque debo decir que así no podrás disfrutar del recorrido como si fueras conducido por alguien más. Además, piensa que al momento de llegar a una ciudad son muchas las cosas que debes tener en cuenta, como los pasaportes y las maletas, etcétera, por eso esta opción no es de las mejores, además es la más cara de todas.
Aunque si cuentas con un auto de alquiler tal vez puedas visitar las regiones cercanas a la ciudad y explorar un poco. Si no te animas a tanto siempre puedes contratar un tour, por ejemplo, a las cataratas de Snoqualmie o al Parque Nacional Monte Rainier, no te arrepentirás.
Detalles de interés
- Duración del viaje: 30 minutos aproximadamente
- Precio: va a depender de por cuántos días hayas alquilado el coche
- Ventajas de usar este método: si bien es la opción más cara de todas puedes utilizar el coche en tu estancia en la ciudad de Seattle y manejar tus horarios e itinerarios
- Cómo reservar este transporte: a través de los sitios web de las compañías de alquiler de coches
- Recomendado si disfrutas conducir y quieres utilizar el coche para moverte por la ciudad y sus alrededores, tal vez visitar Washington DC
Recorrido desde el aeropuerto de Seattle Tacoma a la ciudad en autobús
He dejado para el final el que es definitivamente el medio de transporte menos práctico de todos. Si quieres viajar del aeropuerto a la ciudad de Seattle en autobús lamento decirte que no existe una única línea que realice el recorrido en forma directa, deberás cambiar de autobús en la mitad del recorrido.
El precio del ticket es de 2 Euros cada autobús, primero deberás subirte a la Línea 150 hasta Andover Park y Baker Boulevard, en donde deberás esperar a la Línea 156 la cual te dejará en la ciudad de Seattle.
En total, sin tener en cuenta la espera de ambos autobuses, el viaje es de unos 60 minutos aproximadamente. Verdaderamente, creo que existen otras opciones mucho más prácticas, como por ejemplo el Link Light Rail, que resulta igual de económico y no es tan complejo.
Detalles de interés
- Duración del viaje: 60 minutos aproximadamente
- Precio: 4 Euros
- Ventajas de usar este método: es verdaderamente económico
- Cómo reservar este transporte: no se pueden efectuar reservas, es un transporte público, se aborda en la calle
- Recomendado si verdaderamente no encuentras una opción mejor
Comparamos las opciones
- Traslado privado
- Duración: 30 minutos
- Precio: 78 Euros
- A favor: práctico
- En contra: no tan económico
- Traslado compartido
- Duración: 60 o 90 minutos
- Precio: 45 Euros
- A favor: económico
- En contra: se demora mucho
- Traslado en taxi
- Duración: 40 minutos
- Precio: 68 Euros
- A favor: rápido
- En contra: no muy económico
- Traslado en tranvía
- Duración: 40 o 50 minutos
- Precio: 2 Euros
- A favor: rápido y económico
- En contra: cargas tu maleta
- Traslado en Uber o Lyft
- Duración: 30 minutos
- Precio: entre 36 y 45 Euros
- A favor: rápido
- En contra: no apto para muchas maletas
- Traslado en coche de alquiler
- Duración: 30 minutos
- Precio: depende de los días que lo alquiles
- A favor: rápido
- En contra: opción más cara
- Traslado en autobús
- Duración: 60 minutos
- Precio: 4 Euros
- A favor: económico
- En contra: poco práctico