La tarjeta turística Seattle CityPASS®: cómo funciona, merece la pena...
Con la tarjet turística Seattle CityPASS® podrás disfrutar al máximo de las principales atracciones de la ciudad sin preocuparte por el presupuesto: te cuento cómo funciona, qué incluye y cuándo conviene.
Space Needle, Seattle Aquarium, Woodland Park Zoo, Museum of Pop Culture, Chihuly Garden and Glass son solo algunos de las tantas actividades que tienes para ver y hacer en Seattle y el pase turístico Seattle CityPASS® podrá ser de gran ayuda.
Cuánto cuesta el pase turístico Seattle CityPASS®
Puedes conseguir el pase turístico Seattle CityPASS® a partir de 95 euros. Lo primero que tienes que saber es que esta tarjeta turística tiene una validez de 9 días a partir de la fecha del primer uso y caducará al año de la fecha de compra.
Durante esos 9 días que estará activa, podrás acceder a las atracciones incluidas sin abonar nada extra y evitando las largas colas para ingresar a los sitios que quieras visitar. Por eso, te resultará de mucha utilidad para entrar en museos y disfrutar de las actividades más populares en las cuales, de no tener este pase, perderás mucho tiempo solo para adquirir la entrada.
Cómo funciona el pase turístico Seattle CityPASS®
Es muy sencillo. Obtendrás tu pase y podrás presentarlo como entrada en las atracciones incluidas, directamente desde tu dispositivo móvil. Aunque si prefieres, también puedes imprimirlo y utilizarlo impreso.
Activación y validez
Desde el momento en que adquieras tu pase turístico Seattle CityPASS® será válido durante un año. En cuanto a cómo comenzar a emplearlo, te cuento que se activará automáticamente la primera vez que lo uses en alguna atracción de Seattle. Desde ese momento en el que se active, podrás disfrutarlo por 9 días.
Es importante que recuerdes esto: para contabilizar los 9 días de vigencia del pase, se tendrá en cuenta el día en que lo utilices por primera vez, pero no la hora. Por lo cual te recomiendo que no empieces a utilizar tu pase turístico Seattle CityPASS® al final del día, sino al principio para sacarle más provecho a los 9 días.
Qué incluye el pase turístico Seattle CityPASS®
Dentro del pack de atracciones que están incluidas en el pase turístico Seattle CityPASS® encontrarás un total de 5 actividades, 2 fijas y podrás elegir 3 más de un amplio listado. Esto te permitirá armar el viaje a tu medida conociendo las principales atracciones de tu lista de deseos.
Atracciones y actividades incluidas en el pase turístico Seattle CityPASS®
Tendrás acceso a estas dos atracciones:
-
Space Needle: se trata de una peculiar estructura mundialmente conocida de 184 metros de altura que está ubicada en el centro de Seattle y es un símbolo de la ciudad. Llegarás a la cima por ascensor y encontrarás un restaurante giratorio y uno de los observatorios más impactantes desde el cual verás toda la ciudad.
-
Seattle Aquarium: es el acuario público de Seattle y recibe a casi un millón de visitantes cada año. Entre exhibiciones y actividades ofrece formas divertidas y emocionantes de descubrir más sobre la vida marina.
Aprenderás más en detalle sobre el salmón, las nutrias marinas, los peces globo, tiburones y las almejas gigantes, entre tantas especies alojadas bajo el mar. Hasta podrás tocar algunos animales marinos pequeños como las anémonas de mar.
Además, podrás elegir 3 de las siguientes atracciones:
- Paseo de 1 hora en barco por el lago con Argosy Cruises: podrás apreciar las mejores vistas de Seattle desde el agua disfrutando de un crucero y viviendo una experiencia única y exclusiva. Una manera distinta de conocer Seattle.
- Museum of Pop Culture (MoPOP): es un museo dedicado a la cultura popular contemporánea que alberga numerosas exhibiciones permanentes y temporales, así como esculturas sonoras y mucho más.
Históricamente, fue un proyecto de música experimental y un museo de ciencia ficción, hasta que se convirtió en el Museo de la Cultura Pop. Allí encontrarás exposiciones de cultura popular, incluidos los videojuegos, las películas de terror, la literatura de ciencia ficción y varios géneros musicales
- Woodland Park Zoo: este lugar alberga la vida silvestre más diversa, se trata de un jardín zoológico ubicado en el vecindario Phinney Ridge de Seattle y ha recibido más de 65 premios en múltiples categorías.
- Chihuly Garden and Glass: se trata de una de las exhibiciones más conocidas y populares de Seattle. Aquí encontrarás las coloridas esculturas de vidrio de Dale Chihuly. Podrás visitar las ocho galerías, un exuberante jardín y la impresionante casa de cristal.
Podrás recorrer el jardín, el invernadero y las exhibiciones interiores. Además, tendrás otros espacios que incluyen una gran cafetería, un teatro de usos múltiples con capacidad para unas 50 personas y un espacio exclusivo para conferencias, espacios comerciales y mucho más.
Atracciones no incluidas en el pase turístico Seattle CityPASS®
Como podrás ver en esta lista hay grandes ausencias como el Sky View Observatory que no está incluido en el pase turístico Seattle CityPASS®. Tampoco lo está la entrada al Museum of Flight y la Fábrica de Boeing, al Seattle Art Museum o al Pacific Science Center. En caso de que quieras hacer alguna de estas actividades, deberás pagarlas aparte.
Aun así, considerando que las que sí incluye el pase turístico Seattle CityPASS® son las más populares, puedo asegurarte que sigue siendo la opción más rentable.
El pase turístico Seattle CityPASS®, ¿conviene o no?
No tengo una respuesta concreta a esa pregunta, va a depender del uso que le des, el tiempo que tengas para recorrer la ciudad y lo que quieras conocer de Seattle. Solo puedo darte la certeza de que si le sacas provecho a la tarjeta turística Seattle CityPASS® vas a ahorrar dinero y tiempo.
Adquiriendo este pase tendrás 5 atracciones incluidas y evitarás las colas en las actividades más populares y concurridas, eso te lo aseguro. Así que si eres del tipo de viajero que prioriza optimizar el tiempo y ahorrar dinero, no lo dudes más.
¿Cuándo conviene el pase turístico Seattle CityPASS®?
Te aconsejo que si te interesa conocer la historia de Seattle y no quieres perderte los principales puntos emblemáticos de la ciudad, hagas una lista de sus precios por separado, los sumes y los compares con el precio del pase. Así podrás tener más en claro si es conveniente o no.
- La tarjeta turística Seattle CityPASS® tiene incluido la Space Needle, Seattle Aquarium, el MoPOP, el Woodland Park Zoo y Chihuly Garden and Glass. Con estas atracciones podrás visualizar la ciudad desde la torre más emblemática, visitar el zoológico, el acuario y uno de los museos más importantes de Seattle. Todo ello, hace que sea la opción más rentable para visitar las principales atracciones de la ciudad.
- Si tienes en mente vivir una experiencia diferente, también podrás elegir dar un paseo de una hora disfrutando de las más hermosas vistas que te dará el lago Washington, que también está incluido.
- Si quieres conocer mucho en poco tiempo, la tarjeta turística Seattle CityPASS® será la opción más conveniente. Tendrás una variedad de actividades para elegir que te permitirán llevarte lo más importante de la ciudad. Tendrás todo incluido, no deberás perder tiempo en largas colas y simplemente deberás organizar las atracciones como quieras, considerando la cantidad de días que tengas.
- En general, si visitas Seattle entre noviembre y enero, que son los más fríos, inestables y lluviosos, te vendrá bien tener esta tarjeta para poder elegir aquellas actividades que también sirvan para que puedas resguardarte del clima en su interior.
¿Cuándo no conviene la tarjeta turística Seattle CityPASS®?
- Si vas a estar en Seattle durante un tiempo muy prolongado, no necesitarás acumular todas las visitas en unos pocos días, por lo que la tarjeta turística Seattle CityPASS® no será muy rentable y quizás te convenga organizarte las atracciones que quieres ver, coordinando los días como mejor te parezca.
- Si eres un tipo de viajero que prefiere alejarse de los lugares típicos, turísticos o muy concurridos, tampoco podrás sacar mucho partido a este pase.
Algunos consejos para sacar el máximo partido a la tarjeta turística Seattle CityPASS®
Si ya has decidido que te conviene adquirir la tarjeta turística Seattle CityPASS®, te cuento algunas cosas que puedes hacer para sacarle el máximo partido y que definitivamente puedas aprovecharlo de la mejor manera.
Planifica tu visita a la ciudad
Está claro que este tipo de tarjetas turísticas serán de mucha ayuda si vas a visitar la ciudad por un corto período de tiempo para que puedas ver la mayor cantidad de cosas posibles, pero esto no significa que podrás improvisar y andar corriendo de un lado para el otro, ya que de esta manera estarás desaprovechando los beneficios de la tarjeta turística Seattle CityPASS® y no disfrutarás lo suficiente de la ciudad.
Una buena planificación, teniendo en cuenta los días, horarios y la ubicación de las actividades incluidas en el pase, te permitirá acceder a la mayor cantidad de atracciones turísticas, pudiendo aprovechar y disfrutar de cada una de ellas. Te recomiendo que antes de comenzar tu viaje, hagas una lista con las atracciones que quieras ver y las organices en función de dónde están situadas.
Ten en cuenta que en muchas de estas zonas también tendrás la oportunidad de hace algún tour por Seattle o alguno gratuito a pie. Con esto te quiero decir que, no pienses que comprar la tarjeta turística Seattle CityPASS® implica pasar todo el día visitando sitios cerrados, corriendo de un lado al otro de la ciudad, sino que puedes organizar diversas actividades por zonas y horarios y combinarlas como quieras.
Ten en cuenta los horarios de las atracciones que quieras conocer
Antes de activar tu tarjeta es importante que compruebes los días y horarios de apertura y cierre de los museos o puntos de interés turísticos. También ten en cuenta que algunos suelen cerrar en festivos o en días especiales.
Una vez que averigües toda esta información, organízate para activar tu tarjeta en un día no festivo o en el cual alguna atracción no tenga un horario limitado. Además, si no cuentas con mucho tiempo y no puedes perder el día, puedes aprovechar para hacer el paseo por el Lago Washington.
Verifica las atracciones incluidas antes de visitar la ciudad
Puede que estés paseando o haciendo un tour gratuito por el centro de la ciudad y no sepas que tu tarjeta turística Seattle CityPASS® incluye la entrada a Space Needle. Por eso, antes de planificar tu viaje y las actividades que harás, verifica las atracciones que incluye el pase turístico, para optimizar tu visita a la ciudad.
También te recomiendo que preguntes en las tiendas o restaurantes a los que vayas si tienes descuentos con esta tarjeta, ya que puede que tengas descuentos en restaurantes locales o tiendas.
Si te interesa la tarjeta turística Seattle CityPASS®, también te interesará…
Con la tarjeta turística Seattle CityPASS® tendrás incluidas las atracciones más populares y conocidas de la ciudad, pero aún te quedarán algunas pocas cosas por ver.
Podrás aprovechar para combinar la tarjeta turística Seattle CityPASS® con un paseo en Autobús turístico por Seattle para terminar de conocer la ciudad. A lo largo de poco menos de una hora y media, podrás recorrer lugares emblemáticos como: Pike Place Market, Space Needle, Seattle Center, Occidental Park, Seattle Public Library, y mucho más.
También tendrás una amplia variedad de excursiones para hacer desde Seattle a zonas aledañas llenas de naturaleza y atracciones para visitar. Podrás obtener mayor información en: Mejores excursiones desde Seattle.
Además, podrás completar la experiencia incluyendo algún tour gastronómico por Seattle y descubrir los sabores más exclusivos de la ciudad. Aquí obtendrás mayor información: Mejores tours gastronómicos por Seattle.
Te recomiendo que si te queda algo de tiempo en la ciudad, visites por tu cuenta algunas de las atracciones no incluidas en este pase, pero que son imperdibles: Museum of Flight y la Fábrica de Boeing, Seattle Art Museum y Pacific Science Center.