Boletas al Gran Palacio de Bangkok: cómo comprar, precios y descuentos
Entrar en el Gran Palacio de Bangkok es un plan muy recomendable si tienes un viaje a la capital tailandesa. Sigue leyendo para que descubras cómo comprar las entradas, cuáles son sus precios y si existen algunos descuentos.
Algunas de las mejores cosas para ver y hacer en Bangkok tienen que ver con los monumentos y templos budistas que hay por toda la ciudad. Los palacios reales que pertenecen a la monarquía tailandesa también son recomendables. Por ello te aconsejo que visites el Gran Palacio de Bangkok sin importar cuanto dure tu viaje.
El complejo de edificios del Gran Palacio de Bangkok es una parada obligatoria en tu visita a la ciudad, ya que es el monumento más importante de Tailandia. Su impresionante arquitectura no deja indiferente a nadie, al igual que su Buda de Esmeralda o el templo budista Wat Phra Kaew que alberga su interior.
¿Cómo se pueden comprar las entradas al Gran Palacio de Bangkok?
Si deseas comprar entradas al Gran Palacio de Bangkok tienes dos alternativas a tu disposición. La primera de ellas es la más conveniente de todas y se trata de una tour por Bangkok con visita guiada al Gran Palacio a través de la web como Hellotickets. Esta opción es recomendable porque te ofrece beneficios como una compra con varias semanas e incluso meses de antelación y también te puedes enterar de las opiniones que han tenido otros turistas que han pagado las entradas que te interesan.
La siguiente opción que tienes a tu alcance es comprar la entrada directamente en la taquilla del Gran Palacio de Bangkok. Esta alternativa es recomendable si pretendes visitar este lugar sin haber planificado una fecha y una hora específica. También lo es si te cambian los planes mientras te encuentras en el centro histórico de Bangkok y por ello aprovechas que estarás en la zona para recorrer este sitio durante el tiempo que se ha liberado en tu itinerario.
De cualquier manera, las reservas online siguen siendo una mejor forma de comprar las entradas para el Gran Palacio de Bangkok. Sobre todo porque te ofrecen recorridos guiados que te llevan dentro de un mismo itinerario a varios de los mejores templos de Bangkok. Eso significa que pagando una sola tarifa puedes disfrutar de un medio de transporte seguro y también de un guía especializado en la historia de la ciudad.
¿Cuánto cuestan las entradas al Gran Palacio de Bangkok?
El precio de las entradas al Gran Palacio de Bangkok varía según los beneficios que deseas disfrutar a lo largo de la visita. Una entrada sencilla y convencional cuestan 15 euros aproximadamente, mientras que un tour guiado tanto del palacio como del templo de Wat Phra Kaew suele costar unos 55 euros por persona. Ten presente que ese tipo de entradas con tours guiados también te incluyen un traslado desde y hacia tu hotel.
También existen entradas que te ofrecen el mismo recorrido guiado del Gran Palacio Real y del templo de Wat Phra Kaew de manera privada, algo ideal si te interesa un paseo un poco más exclusivo. Este tipo de entradas cuestan unos 65 euros por persona aproximadamente.
Hay una tercera alternativa de entradas al Gran Palacio de Bangkok y se trata de un tour que suele durar medio día. En este caso irías tanto al Gran Palacio real como a otros templos budistas importantes de la ciudad. El Wat Arun y el Wat Saket son algunos de ellos. Estas tarifas rondan los 90 euros por persona, pero te incluyen el transporte entre todas las atracciones y un guía que te acompañará en todos los sitios que conozcas.
Si quieres complementar estas entradas con otras experiencias turísticas que también tengan precios económicos te recomiendo que participes en alguno de los mejores paseos en barco por Bangkok. Sobre todo porque el Gran Palacio real se encuentra a un par de metros de uno de los muelles más importantes del río Chao Phraya.
¿Están las entradas al Gran Palacio de Bangkok incluidas en algún pase turístico de la ciudad?
Las entradas al Gran Palacio de Bangkok están incluidas en un pase turístico de la ciudad llamado Go City Si deseas comprarlo tienes la alternativa de pagar diferentes tarifas que dependen de la duración del servicio, pues está disponible para 1,2,3,4 y hasta 7 días.
Sin embargo, debes tener en cuenta que no es una inversión recomendable si te interesa visitar las principales atracciones históricas de la ciudad, pues el pase se enfoca en actividades más modernas como recorridos en bicicleta o tuktuk. El acceso a parques acuáticos o algunas de las mejores excursiones de un solo día desde Bangkok también son buenos ejemplos de ello.
Además, las entradas al Gran Palacio que se incluyen en este pase turístico no te ofrecen una visita guiada, sino que sencillamente te permiten entrar al edificio sin tener que hacer colas. Eso significa que solo estarías pagando un precio un poco más bajo para este palacio dentro de una tarifa global que fácilmente supera los 120 euros por persona.
¿Hay entradas con descuentos especiales para el Gran Palacio de Bangkok?
Los tailandeses que decidan visitar el Gran Palacio de Bangkok disfrutarán de entradas que son completamente gratuitas. Esto siempre y cuando se compren en la taquilla del palacio o en la página web oficial de este sitio.
Por otra parte, debes saber que las entradas que se compran directamente en la taquilla son significativamente más económicas que las que se compran de forma online. En este caso él precio ronda los €15 por persona, aunque todo depende de la tasa de cambio del momento que haya entre la moneda tailandesa y el euro.
Otra cosa muy importante que también debes saber sobre los descuentos al comprar entradas al Gran Palacio de Bangkok es que con reservar en páginas como Hello Tickets puedes pagar con tarjeta de crédito sin cargos adicionales. Esto no es algo habitual dentro de Bangkok, pues existen impuestos para quienes necesitan pagar con sus tarjetas de crédito del extranjero.
¿Hay entradas especiales para niños?
Las entradas básicas que se venden directamente en la taquilla del palacio o en la página web oficial no ofrecen ningún descuento para niños. Por otra parte, las visitas guiadas que se venden en sitios como Hello Tickets siempre tienen precios más económicos para los niños, sobre todo para los que tengan menos de 11 o 10 años de edad.
Igual debe saber que este palacio y los diferentes museos y templos que forman parte de su estructura no son exactamente una actividad de entretenimiento infantil. Sin lugar a dudas es un plan recomendable para toda la familia, pero igual existen otro montón de cosas para hacer en Bangkok con niños que realmente están enfocadas en divertir a los pequeños de la casa.
¿Por qué merece la pena comprar las entradas online en lugar de en taquilla?
Uno de los primeros beneficios de comprar entradas de forma online es que te aseguras de conseguir tickets para todos sus acompañantes en una fecha y hora en concreto. Esto es algo muy importante para quienes tienen viajes muy cortos en los que cada minuto cuenta y por ello necesitan planificar la logística desde antes de llegar a Bangkok.
Otro motivo importante es que evitas las colas que se forman en la taquilla del palacio. Estas pueden ser bastante largas en épocas de mucha afluencia turística como los meses de la primavera y del verano del hemisferio norte, es decir, desde marzo hasta septiembre.
Además, una compra de estas entradas es la manera más apropiada de encontrar precios competitivos y convenientes para las visitas guiadas que definitivamente son la mejor forma de recorrer este lugar. Al menos si realmente te interesa aprender sobre su historia y sobre su peculiar arquitectura.
Horario de apertura del Gran Palacio de Bangkok
Este palacio tiene un horario bastante sencillo de seguir, abre todos los días de la semana desde las 8:30 A.M. hasta las 3:30 P.M. Este esquema de apertura a los visitantes se mantiene a lo largo de todo el año.
Las únicas excepciones que podría haber son los actos oficiales organizados por la monarquía tailandesa, pues este palacio sigue teniendo bastante importancia para las instituciones del país. Si esto llegase a ocurrir durante tu viaje lo que pasaría es que el horario de apertura se modificaría, pero aun así el palacio abriría durante algunas horas.
De modo que el horario es perfecto para que puedas recorrer el palacio y otras partes del centro de la ciudad durante la mañana y después continúes con el paseo por otras partes de la capital tailandesa.
¿Cuánto tiempo necesitas para visitar el Gran Palacio de Bangkok?
La cantidad de tiempo que necesitas para visitar el Gran Palacio de Bangkok es algo que depende de tus gustos e intereses. La mayoría de las visitas suelen durar unas tres horas aproximadamente y los recorridos guiados usan esa duración como referencia para sus tours, mientras que las personas que visitan por su cuenta pueden durar un poco menos.
Esto significa que si visitas el palacio durante tres horas de la mañana igual tendrás el resto del día para participar en otras actividades. Algunas de ellas podrían ser los mejores tours gastronómicos de Bangkok, el cual es un plan ideal si quieres conocer un poco más sobre el mundo culinario que distingue a una de las ciudades con las mejores industrias de comida callejera del planeta.
Mejor momento para visitar el Gran Palacio de Bangkok
Se puede decir que la mejor época para visitar este palacio es durante la temporada seca de diciembre hasta febrero. Especialmente porque la cantidad de turistas en la ciudad baja un poco en estos meses y hay menos probabilidades de que llueva en tu visita.
Si estás buscando el calor entonces debes saber que la temporada con las temperaturas más altas del año van de abril a septiembre y al mismo tiempo esta es la época con mayor cantidad de visitantes. Eso significa que la humedad y las colas para entrar a cada uno de los edificios del palacio es algo con lo que tendrías que lidiar en esa época del año.
De cualquier manera, visitar este palacio es de las mejores cosas para hacer en junio y también forma parte de los planes recomendables para hacer en Bangkok en octubre, pues todo el año el sitio mantiene los mismos horarios y la demanda turística es casi idéntica sin importar la temporada.
¿Cómo llegar al Gran Palacio de Bangkok desde otras partes de la ciudad?
En el metro de Bangkok
El Gran Palacio de Bangkok está ubicado en un punto muy accesible de la ciudad. Según los habitantes locales la mejor forma de llegar es bajarse en la parada del metro de Sanam Chai para después caminar un par de minutos. Está a unos 500 metros aproximadamente de la entrada principal del palacio y pertenece a la línea azul del metro de Bangkok.
Barco a través del río Chao Phraya
Otra alternativa que suele ser la preferida por los turistas es llegar a través de un barco que recorre el río Chao Phraya. Este medio de transporte tiene diferentes paradas en varios embarcaderos de la ciudad, si decides usarlo tendrás que bajarte en la parada del templo de Wat Pho. Eso para después tomar una pequeña barca que cruzará el río y te llevará a los muelles que están justo enfrente del Gran Palacio.
En taxi
Los taxis también son una buena alternativa si decides visitar este palacio durante la mañana, pues desde el mediodía hasta las tres de la tarde te encontrarás con bastante tráfico por tratarse de horas pico para el transporte en coche en Bangkok.
En autobús turístico
También se suma la alternativa de optar por una de las visitas guiadas que te ofrecen un traslado desde y hacia tu hotel. Esta es una opción recomendable porque no te tienes que preocupar por aspectos logísticos ni mucho menos por detalles de seguridad. Además, el recorrido te ayudará a que conozcas algunos de los barrios con los mejores rascacielos de Bangkok, aunque siempre depende de la zona en la que esté tu alojamiento.
Lo que no puedes perderte en el Gran Palacio de Bangkok
El Gran Palacio de Bangkok incluye dentro de su estructura varios edificios importantes. Te comento sobre ellos para que sepas cuáles son los rincones imperdibles durante una visita a este lugar:
El Chakri Maha Prasat
Este edificio es la sede principal del palacio y fue construido en el año 1867 como una orden del Rey Rama V. El sitio se distingue porque la parte inferior tiene un estilo arquitectónico europeo mientras que el tejado es totalmente tailandés. Esta mezcla en el diseño se creó con la intención de demostrar que Tailandia es un lugar ideal para que ambos mundos se encuentren.
El templo Wat Phra Kaew
La mayoría de los guías consideran que este lugar es el más importante dentro de una visita al palacio, pues se trata del templo budista más importante de toda Tailandia. Es conocido por ser un lugar de veneración para el Buda Esmeralda, una imagen religiosa que está cortada meticulosamente a partir de una sola pieza de jade. El edificio exacto en donde está el buda se llama Ubosot.
El Duhi Maha Prasat
Fue construido por una orden del primer rey de la dinastía que actualmente gobierna el reino de Tailandia. Se trata de un sitio ceremonial, ya que es utilizado para conservar el cuerpo de los reyes y de los miembros de la monarquía antes de que se inicie su incineración según los rituales funerarios tailandeses. El edificio es bastante impresionante en su interior, pero el techado es el verdadero protagonista de la estructura.
Consejos para visitar el Gran Palacio de Bangkok
El Gran Palacio de Bangkok es un edificio importante para la cultura tailandesa y hay ciertos comportamientos que se tienen que mantener en este lugar por respeto a las costumbres locales. Por ello te hago las siguientes recomendaciones:
Cubre tus hombros y piernas
Está prohibido que las personas entren a este palacio y a sus diferentes templos con los hombros descubiertos y con las rodillas visibles. Para evitar complicaciones es importante uses ropa fresca que cubra estas partes de tu cuerpo desde que salgas de tu hotel, aunque si no puedes hacerlo, en la entrada del lugar se te ofrecen mantas y túnicas de forma gratuita para mantener el respeto por sus tradiciones.
Lleva agua contigo
Una buena parte del recorrido del Gran Palacio de Bangkok se da bajo el sol, pues estarás yendo de un edificio a otro. Esto significa que el calor y la humedad son un desafío y por ello te recomiendo que lleves bastante agua contigo para mantenerte hidratado y cómodo durante la experiencia.