Cómo visitar la Arena de Verona
Enclavado en el centro histórico de la ciudad, la Arena di Verona es el monumento más conocido de la ciudad. Obviamente no puedes dejar por fuera una visita a su interior.
Con más de veinte siglos de historia, la Arena di Verona refleja todo el pasado e incluso el presente de la ciudad. En la actualidad es un verdadero símbolo, así que entre las mejores cosas que puedes hacer en Verona, se encuentra definitivamente la visita a la Arena romana.
Para visitar la Arena romana de Verona tienes que tener en cuenta diferentes especificaciones, como por ejemplo el horario, el precio de las entradas, cómo puedes llegar hasta este lugar, los servicios de transporte que tienes a disposición para visitar el lugar, entre otras cosas.
Cómo comprar las entradas para la Arena de Verona
Las entradas a la Arena de Verona las puedes encontrar de dos formas. Una de las maneras para entrar al recinto es dirigiéndose a la taquilla a comprar las entradas directamente en las afueras del monumento. La desventaja de comprar las entradas de esta forma es que tienes que hacer largas colas hasta que llegue tu turno de comprar.
Al tratarse de un símbolo de la ciudad de Verona, es común que las colas de personas para comprar entradas sean tan largas cada día. Es por eso que la mejor manera de comprar la entrada de acceso es de forma online. Con este método, te ahorras los minutos de colas a las afueras del lugar. Sobre todo si has escogido esta actividad para hacer en Verona con niños, es importante evitar al máximo que ellos se impacienten.
En la página web oficial de la Arena de Verona podrás comprar entradas para conciertos y espectáculos que se realizan tanto en el recinto de la Arena romana, como en el Teatro Filarmónico. Si estás de paseo por la ciudad y quieres ver algún espectáculo, esta es la página que debes visitar para comprar las entradas.
Por otro lado, si lo que quieres es dar un paseo tranquilo por la Arena, ya sea por tu cuenta o a través de una visita guiada que te lleve por todo el lugar explicando cada detalle, entonces tienes que entrar a la página web de Museos de Verona, la web oficial para comprar entradas a los diferentes museos y atracciones de Verona.
Cuánto cuestan las entradas a la Arena de Verona
Las entradas a la Arena de Verona pueden conseguirse a partir de 2,10 euros por persona, que sería la entrada infantil. Por supuesto que pueden subir de precio según diferentes factores. La temporada no es un condicionante para el precio de las entradas, por lo que puedes incluir la visita a la Arena entre las cosas por hacer en Verona en octubre, junio o cualquier mes del año.
La entrada general, por ejemplo, tiene un precio aproximado de 16 euros por persona, lo cual incluye la tarifa de entrada al museo que son unos 11 euros, más los costes por uso del servicio online que cuesta alrededor de 5 euros más. Te recomiendo hacer la visita a la Arena justo después de hacer alguno de los mejores tours por Verona, para que puedas conocerla tanto por dentro como por fuera.
Por este precio, tendrás acceso al Anfiteatro, así como también estarás asegurando tu tasa de reserva y finalmente estás pagando un precio de preventa. Además, la ventaja es que pagando online, no tendrás que hacer colas cuando llegues a la Arena al momento de tu visita.
Algo importante a tener en cuenta es que las entradas no son reembolsables ni se pueden cambiar, tampoco son transferibles, ni se pueden cancelar. Una vez que compras las entradas, tienes que hacer uso de ellas, de lo contrario, tendrás que comprar otras.
¿Qué tipos de entradas hay? ¿Hay entradas sin colas?
Las entradas se organizan según la cantidad de dinero que tengas que pagar por cada una de ellas. Las entradas online siempre evitan largas colas en taquilla, aunque también tendrás que hacer algunos minutos de cola para poder acceder al recinto por políticas de seguridad.
En cuanto al tipo de entradas, hay entradas reducidas y entradas generales, así como también entradas especiales para niños. Cada una de ellas tiene precios diferentes. Esto para visitar el interior de la Arena y conocer su historia, y características. Ahora, si lo que quieres es comprar entradas para eventos en específico, puedes hacerlo también online y sin colas.
En este último caso, los precios de las entradas varían de acuerdo al lugar y asientos que decidas sentarte para ver los shows. Pero también el precio de las entradas a los diferentes shows depende del tipo de espectáculo al que vayas a asistir y los artistas que estén presentándose.
¿Las entradas a la Arena Romana están incluidas en algún pase de la ciudad?
La Arena de Verona es uno de los sitios de interés que se incluyen en la tarjeta de la ciudad VeronaCard. Esta es la tarjeta autorizada por el Ministerio de Turismo de Italia para que puedas conocer la gran mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad. El precio de esta tarjeta varía de acuerdo a diferentes características específicas, como por ejemplo el tiempo de duración.
Por otro lado, esta tarjeta también incluye diferentes lugares de interés de la ciudad, como monumentos, galerías de arte, plazas, entre otros sitios interesantes. Las visitas se pueden coordinar de acuerdo a tus intereses y los lugares que esperas conocer durante tu paseo por la ciudad.
Puedes escoger dos tipos de tarjetas y en ambas puedes incluir la visita a la Arena de Verona. Una tiene una duración de 24 horas y otras de 48 horas. Esto lo que quiere decir es que durante las 24 o 48 horas que dura la tarjeta, puedes hacer uso de ella en cualquiera de las atracciones de la ciudad.
En cuanto a la Arena romana, tienes que saber que la entrada por medio de la tarjeta de la ciudad, no garantiza una visita guiada, sino que tienes la opción de utilizar la audioguía que ofrece la app de VeronaCard.
¿Hay entradas que incluyan una visita guiada? ¿Merecen la pena?
En la página web oficial donde puedes comprar las entradas a la Arena de Verona, no puedes acceder a visitas guiadas en conjunto con las entradas al recinto. Las entradas solo incluyen el derecho a ver el lugar en su interior y, por un coste adicional, escuchar una audioguía que te irá diciendo todo lo que tienes que saber sobre este sitio de interés cultural.
La única forma en la que puedas tener una visita guiada dentro de la Arena de Verona es que escojas contratar una visita guiada adicional al precio de entrada que previamente pagaste. Otra opción que tienes es hacer una visita autoguiada con una audioguía, para la cual tienes tres opciones, la primera de ellas es pidiendo este servicio al momento de comprar la entrada vía online.
La segunda opción es que compres la VeronaCard, el pase de la ciudad que te permite movilizarte por los lugares de interés más icónicos de Verona y te explican a través de una audioguía, los detalles más interesantes de cada uno de estos lugares.
La tercera opción es subir al autobús turístico de la ciudad, que te pasea también por los mejores lugares de Verona, incluida la Arena romana. Durante el recorrido, cuentas con una audioguía que te brindará información interesante y relevante sobre la Arena y los demás lugares de la ciudad.
¿Hay entradas con descuentos?
Las entradas con descuentos también es un servicio que puedes aprovechar durante tu visita a la Arena de Verona. La entrada general, como sabes, tiene un precio aproximado de 16 euros, pero las entradas reducidas pueden costar un poco menos. Este tipo de entradas se aplican a estudiantes que tengan un carnet vigente, y también para personas mayores de 60 años.
Si vas acompañado de tus padres u otros adultos mayores, podrás pagar por ellos una entrada reducida de aproximadamente 13,25 euros por cada una. No hay más entradas reducidas para el resto de los visitantes, solamente para personas mayores de 60 años y también para estudiantes con su carnet.
En el caso de los niños, las entradas varían considerablemente de precio, así que se consideran entradas especiales. En el caso de las entradas para personas mayores y estudiantes, son precios que se mantienen incluso si quieres una visita guiada, siempre que sea por medio de una audioguía.
Tienes que recordar que si compras entradas para personas mayores, es necesario que al llegar al Anfiteatro, estos muestren su documento de identidad donde se detalla la fecha de nacimiento y la edad, de lo contrario, no podrán entrar al recinto incluso si tienen entradas.
¿Hay entradas especiales para niños?
Por supuesto que los niños tienen entradas especiales a la Arena de Verona. Para comenzar, los niños hasta los 7 años pueden entrar de forma gratuita, siempre y cuando obtengas la entrada en la taquilla de la Arena.
Sin embargo, si quieres comprar las entradas para niños de hasta 7 años de forma online, puedes hacerlo, pero tendrás que pagar un precio medio de 1 euro por entrada, como pago del servicio web. De todas formas la compra de esta forma es ventajosa porque te da la oportunidad de reservar con antelación, y evitar las colas.
Por otro lado, estas entradas especiales para niños están disponibles tanto para la visita por cuenta propia, como para la visita guiada al recinto. Los niños mayores de 7 años y hasta los 14 años, tienen oportunidad de pagar una entrada reducida siempre que vayan en compañía de un adulto.
Es decir, si algún niño o adolescente de entre 8 y 14 años visita el museo, tendrá que pagar la entrada completa. Pero si vas con niños que tengan estas edades, entonces podrás pagar la entrada reducida, que tiene un precio aproximado de 2,10 euros por cada una.
¿Por qué merece la pena comprar las entradas online en vez de en taquilla?
Está claro hasta este punto que obtener las entradas online es más ventajoso que comprarlas en taquilla, principalmente porque de esta forma te estarías evitando las colas al momento de entrar al recinto. Es ventajoso tener una reserva cuando visitas la Arena romana, sobre todo si visitas Verona en un día y tienes poco tiempo para conocer la ciudad.
Al reservar las entradas, te aseguras de guardar tu puesto en la visita, e incluso puedes ahorrar algo de dinero porque en taquilla las entradas pueden costar un poco más de dinero que lo que cuestan las entradas online.
En el caso de las entradas para niños, también puedes obtenerlas online en lugar de esperar llegar a la taquilla para conseguirlas. Las entradas online además puedes asegurarlas con suficiente tiempo de antelación, lo cual no puedes hacer con las entradas en taquilla.
Horario de apertura de la Arena de Verona
La Arena de Verona está abierta durante todo el día todos los días. El monumento abre cada día a las 8:30, mientras que el horario de cierre es a las 19:30. Cuando hay algún tipo de evento especial en la Arena por la noche, la hora de visita se acorta hasta las 16:30.
Los lunes abre entre las 13:30 y las 19:30. De igual manera, el horario puede acortarse hasta las 16:30 si es que hay espectáculos en la Arena durante la noche. Los horarios nocturnos dependen en general de los espectáculos específicos que se presenten.
¿Cuánto tiempo necesitas para visitar la Arena de Verona?
Para visitar la Arena de Verona necesitas al menos una hora, aunque el tiempo lo marca el tipo de visita que hagas, es decir, si vas por tu cuenta con un audioguía, es posible que te tardes un poco menos de tiempo en recorrer todo el lugar.
Si vas junto con un guía turístico que se encargará de mostrarte todo el lugar, entonces es probable que te puedas tardar un poco más de una hora. Recorrer todo el lugar desde la cávea hasta el escenario lleva su tiempo, y durante esos minutos tendrás oportunidad de sacar múltiples fotos de todo el recinto.
Si vas en el autobús turístico de la ciudad y se te ocurre bajar en la Arena de Verona para conocer el espacio desde dentro, algo a tener en cuenta es el tiempo de espera de cada bus en cada una de las paradas. Por otro lado, si vas a la Arena de Verona con niños, entonces la visita se puede demorar aún más dependiendo del tipo de visita que tengas planeada para que ellos disfruten del espacio.
Mejor momento para visitar la Arena de Verona
El mejor consejo que te puedo dar sobre la visita de la Arena de Verona, es que vayas a primera hora del día. Sé que es un poco difícil madrugar, pero vale la pena levantarse con el alba para entrar en el primer grupo de visitas a la Arena de Verona. Definitivamente el lugar se disfruta mucho más cuando lo ves sin tantas personas a tu alrededor.
Además, otra de las ventajas de ver el monumento en horas de la mañana es que el clima será mucho más agradable y tendrás la oportunidad de sacar fotografías mucho más nítidas y coloridas, sin tantas aglomeraciones durante la visita.
En cuanto a épocas del año, definitivamente puedes incluir la Arena de Verona entre los mejores lugares para visitar en Verona en verano, porque las temperaturas son mucho más agradables y puedes disfrutar de los espectáculos que se dan cita en la Arena, como el festival de Ópera tan aclamado.
¿Cómo llegar a la Arena de Verona?
La Arena de Verona se ubica exactamente en la Piazza Bra, y para llegar a este lugar puedes hacerlo a pie si es que estás haciendo algún tour por la ciudad, o puedes ir hasta este lugar haciendo uso de un coche particular o de alquiler. Otra forma de llegar al Anfiteatro es usando el transporte público.
Entre todas las formas que tienes para llegar a la Arena romana, una de las que más te va a gustar por lo económico que sale, es el autobús turístico de la ciudad. Se trata de un sistema de paradas libres entre las que se incluye la Arena de Verona.
Otra forma de llegar a la Arena de Verona es haciendo algún tour guiado en bus o coche privado, teniendo en cuenta que la mayoría de los tours privados en el casco histórico de la ciudad se hacen a pie y tienes que llegar por tu cuenta al punto de encuentro.
Consejos para visitar la Arena de Verona
- Lleva zapatos cómodos para visitar todo el complejo, pues tendrás que caminar todo el interior del complejo para tener una panorámica más amplia de todo lo que la Arena de Verona tiene para mostrarte.
- Compra las entradas online y con suficiente tiempo de antelación, de esta forma estás asegurando tu visita y te evitas las largas colas que se hacen en la entrada del complejo, con miles de turistas año a año queriendo conocer este lugar.
- Si vas en temporada de verano, asegúrate de ir a alguno de los espectáculos que se presentan en la Arena de Verona, porque es una experiencia de otro nivel y categoría.
- Si vas con niños o personas mayores, aprovecha las entradas en descuento y las entradas gratuitas que te ofrece el lugar.
- Pide la audioguía para que puedas tener mucha más información del lugar que estás visitando.
- Compra la tarjeta de la ciudad, que te permite visitar no solamente la Arena de Verona, sino también gran cantidad de lugares interesantes dentro de la ciudad, por un precio reducido.