Más acerca de: Excursiones desde Verona
Conocer ciudades como Milán, Mantua o Ferrari, o conocer otras regiones del Véneto desde Verona, es una de las mejores cosas que puedes hacer en la ciudad, sobre todo si viajas por más de tres días. En el camino podrás catar vinos y degustar la comida tradicional italiana.
Un día de escape desde Verona hasta otros lugares es el plan familiar perfecto, incluso puedes incluir a los niños en este tipo de planes, porque siempre les gusta conocer lugares diferentes y divertirse. Te muestro algunas de las excursiones de un día que más me gusta recomendar.
1. Tour del vino espumoso Prosecco y método clásico, más almuerzo ligero
Si hay algo que te va a gustar de este tour del vino Prosecco, es que podrás degustar el vino desde la fuente. Además, se incluye el almuerzo tradicional, en el que podrás apreciar los diferentes sabores de la cocina italiana antes de hacer alguno de los mejores tours gastronómicos de Verona.
También podrás ver al menos dos bodegas, probar Prosecco durante el recorrido y caminar alrededor de los viñedos. También podrás visitar y recorrer la ciudad medieval de Soave, después de degustar el almuerzo tradicional.
Detalles de interés
- Precio: Puedes disfrutar de este recorrido por un precio que va desde 285 euros por persona.
- Duración: Este paseo puede durar alrededor de 6 horas y media.
- Medio de transporte: El recorrido se completa en transporte privado.
- Ventajas de esta opción: Se incluye la degustación de comidas, así como también el almuerzo ligero en la segunda bodega, la cata de vinos y el acompañamiento del guía local y experto en vinos. Gozarás de un transporte privado. También está incluida la cata de aceite de oliva virgen extra. Se ofrece el servicio de envío de vino puerta a puerta. Durante la actividad vas a diferenciar entre el método Prosecco y el método Clásico, que son diferentes procesos de elaboración del vino. Se incluye la entrada a Strada dei Vini dei Colli Berici.
- Desventaja de esta opción: No se incluye el traslado desde y hasta el hotel, así como tampoco es accesible para personas en silla de ruedas.
2. Excursión de medio día al Lago de Garda
En este recorrido de hora y media en bus por carretera, con la compañía de compañía de tu guía turístico, viajarás hasta la región de los lagos que se ubica en el norte de Italia. En una hora, aproximadamente, llegarás al lago de Garda.
Es un sitio mágico y encantador que tiene un manantial de origen glaciar que está ubicado a los pies de los Alpes, así que el paisaje es encantador. A sus alrededores podrás ver y conocer diferentes y bonitos pueblos medievales.
Tras disfrutar por algún tiempo del paisaje, seguirás a un paseo en barco por el lago de Garda que te llevará hasta la población de Sirmione . Entre las cosas más hermosas que podrás ver en este lugar, está su castillo blanco característico, que además se ubica dentro del lago.
Detalles de interés
- Precio: Para disfrutar de esta experiencia tendrás que pagar alrededor de 95 euros por persona.
- Duración: Durarás alrededor de cuatro horas haciendo este recorrido.
- Medio de transporte: Este recorrido se realiza en minibús y barco, en diferentes momentos del recorrido.
- Ventajas de esta opción: Está incluido el transporte desde y hasta el sitio de alojamiento. Puedes llevar tu entrada de forma electrónica, no es necesario imprimirla.
- Desventaja de esta opción: No es un tour adaptado a personas en silla de ruedas. Las mascotas no están permitidas durante el viaje.
3. Tour del vino en bicicleta por Valpolicella
El recorrido comienza en la Via Madonna del Terraglio de Verona. A partir de allí subirás a una bicicleta eléctrica en la que vas a adentrarte en los campos que rodean Verona, para nada menos que conocer todos los detalles sobre el proceso de elaboración del vino y las características de cada uno de los viñedos de Amarone.
Al final del paseo, vas a viajar hasta una bodega familiar que se ubica en la región de Valpolicella. Un guía experto en vinos te dirá todo lo que necesitas saber sobre los vinos y se encargará de contarte toda la historia de la empresa familiar y cómo está catalogada como una de las principales en la zona.
Mientras conoces toda la teoría, también verás la práctica, porque conocerás las barricas, así como también aprenderás sobre el proceso de secado de las frutas en Valpolicella. No puede faltar la obligada cata de vinos, y sobre todo el disfrute de una copa de Amarone. También vas a poder degustar algunos de los mejores productos típicos.
Detalles de interés
- Precio: Esta experiencia puede tener un precio aproximado de 95 euros por persona.
- Duración: Este recorrido puede durar alrededor de cuatro horas desde la salida hasta el final del tour.
- Medio de transporte: Vas a completar todo el recorrido en bicicleta eléctrica.
- Ventajas de esta opción: Se incluye el alquiler de la bicicleta eléctrica, así como también el acompañamiento de un guía turístico. Se incluye la cata de vinos. La entrada la puedes llevar de forma electrónica, sin necesidad de imprimir.
- Desventaja de esta opción: Este no es un recorrido apto para personas en silla de ruedas. El guía turístico que te acompañará habla inglés.
4. Tour y cata del Vino Amarone
Un guía turístico italiano te acompañará en este viaje de 8 horas en el que conocerás unos pequeños viñedos de Valpolicella que ofrecen vinos de alta calidad. Vas a conocer el vino y tendrás la oportunidad de degustarlo. También conocerás y degustarás otros vinos de altísima calidad de esta región.
Junto con la degustación de vinos, podrás disfrutar de los sabores locales como el queso tradicional italiano, que te lo va a recomendar un catador experto de quesos. Vas a conocer múltiples villas clásicas, viñedos y campos de olivos, todo un paisaje idílico. También vas a conducir por estrechas carreteras entre las viñas.
Durante esta excursión podrás disfrutar de una comida ligera en un restaurante tradicional para degustar platos típicos. En tu visita a la segunda bodega, vas a degustar Amarone y Recioto. En estos momentos vas a poder comparar las diferencias y similitudes entre los vinos y degustaciones que has probado hasta ahora.
Detalles de interés
- Precio: Esta es una experiencia que puede costar alrededor de 450 euros por persona.
- Duración: La experiencia puede durar alrededor de 8 horas.
- Medio de transporte: Toda la actividad se completa a bordo de una miniván que parte desde Verona.
- Ventajas de esta opción: Se garantiza el transporte desde Verona. Se incluye también la visita de dos cantinas con cata de vino. Está incluida la degustación de comidas en una Trattoria en el País del Vino. Vas a tener un guía de vinos.
- Desventaja de esta opción: No está adaptado para personas en silla de ruedas. No están permitidas las mascotas.
5. Tour para grupo reducido por el lago de Garda y Sirmione
Durante esta excursión de día entero vas a poder ver algunos de los más hermosos paisajes naturales que deja el lago de Garda. Vas a conocer la ciudad de Sirmione y además, dependiendo de cómo esté el tiempo, vas a hacer un crucero por el lago, justo antes de recorrer la ciudad medieval.
En el recorrido por el pueblo medieval, vas a conocer el Castillo Scaligero, que está ubicado justo al lado del lago, también vas a caminar por las calles empedradas y a conocer las antiguas tiendas. Este es un recorrido que incluiría entre las mejores cosas que ver y hacer en Verona con niños .
Detalles de interés
- Precio: Vas a poder disfrutar de esta experiencia por un precio aproximado de 94 euros por persona.
- Duración: Puedes tardar hasta 4 horas en completar el recorrido.
- Medio de transporte: La actividad se hace en furgoneta.
- Ventajas de esta opción: Vas a contar con guía turístico profesional y local. Se incluye el tour en barco, dependiendo de disponibilidad y condiciones meteorológicas.
- Desventaja de esta opción: No cuentas con servicio de recogida y regreso al hotel o sitio de alojamiento. No se incluyen las comidas ni las bebidas y tampoco se incluyen las propinas.
6. Paseo de un día a los Dolomitas desde Verona
En esta excursión privada a las Dolomitas, vas a poder apreciar unas hermosas vistas de esta región italiana que está declarada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Algo que te va a encantar es admirar el Val di Fassa, al tiempo que tendrás la oportunidad de almorzar en un pintoresco pueblo antes de pasar al Paso Pordoi.
Vas a subir a un funicular que te llevará hasta el elevado Piz Boè para disfrutar de increíbles vistas a la montaña y al pueblo. Durante todo el recorrido, un guía turístico te dirá todo lo que tienes que saber sobre el pueblo y te dará las recomendaciones que necesitas para disfrutar al máximo el paseo.
Detalles de interés
- Precio: Para poder disfrutar de este recorrido tendrás que pagar alrededor de 1.000 euros por adulto, aunque el precio puede variar de acuerdo al tamaño del grupo.
- Duración: El recorrido puede durar alrededor de 10 horas.
- Medio de transporte: Este recorrido se completa en transporte privado.
- Ventajas de esta opción: Puedes optar por un cochecito para bebés. Durante el viaje los bebés tendrán que sentarse en el regazo. Contarás con transporte privado para grupos pequeños. Te acompañará un guía profesional. Te ofrecen almuerzo y se incluye la entrada al funicular, así como también la entrada al Funivia Pass Pordoi.
- Desventaja de esta opción: No está adaptado para personas en silla de ruedas. No está incluido el traslado de ida y vuelta al hotel o sitio de alojamiento. No se incluyen las propinas.
7. Excursión a Milán desde Verona durante un día
Milán, una ciudad donde podrás ir a disfrutar de las compras en Prada, Gucci y Fendi, especialmente en la Galleria Vittorio Emanuele II. Esta galería es una de las más antiguas del mundo, tiene cuatro pisos de altura y destaca por su estilo gótico con un techo de hierro y vidrio.
Además, durante el recorrido vas a poder conocer la conexión de la Galleria con dos de los sitios más famosos de Milán, que son el Teatro Alla Scala y el Duomo. Por supuesto que tendrás la oportunidad de sacar múltiples fotografías del duomo.
El guía turístico te guiará por algunos de los mejores lugares de Milán donde podrás disfrutar de las diferentes obras maestras que se exhiben en la ciudad, entre las que vas a poder disfrutar se encuentra la pintura de la Última Cena en Santa Maria delle Grazie de Milán. Te recomiendo incluir este tour entre las mejores cosas que ver y hacer en Verona en verano, porque las temperaturas en la ciudad son más agradables que en invierno.
Detalles de interés
- Precio: Esta experiencia tiene un coste aproximado de 720 euros por grupo de hasta 3 personas.
- Duración: Este es un recorrido que puede durar entre 7 y 8 horas.
- Medio de transporte: Todo el viaje se completa en autobús privado.
- Ventajas de esta opción: Se incluye el transporte en vehículo con aire acondicionado y con Wi-Fi a bordo. Es accesible para personas que usan silla de ruedas, también puedes llevar coches de bebé y se admiten animales de servicio durante el recorrido. Tienes cerca la oportunidad de subir al transporte público. Hay asientos disponibles para bebés.
- Desventaja de esta opción: No se incluyen café té o cualquier otra bebida. El guía turístico habla en inglés.
8. Visita autoguiada del castillo de Soave
En este paseo, que definitivamente incluiría en mi itinerario de Verona en 4 días o menos, tendrás la oportunidad de ver y conocer el Castillo de Soave, que se encuentra entre las fortificaciones más imponentes del norte de Italia. A su alrededor podrás ver múltiples viñedos con una rica historia que comienza en la época medieval.
Está enclavado en una ubicación de difícil acceso desde Verona, por lo que la experiencia se hace mucho más interesante. Como es una visita autoguiada, podrás explorar por tu cuenta las diferentes murallas y espacios del castillo de Soave. Vas a visitar una bodega local donde probarás algunos de los vinos más famosos de la región.
Detalles de interés
- Precio: Para disfrutar de este recorrido tendrás que pagar alrededor de 540 euros por grupo de hasta tres personas.
- Duración: Este paseo se completa en al menos seis horas.
- Medio de transporte: Todo el recorrido se realiza en vehículos con aire acondicionado y todas las comodidades para el viaje.
- Ventajas de esta opción: Están incluidos todos los impuestos y gastos de tramitación. Se incluye la tarifa por recargo por combustible. Te ofrecen agua embotellada y el traslado desde y hasta el hotel o sitio de alojamiento, si es que seleccionas esta opción. Está incluida la entrada al Castello Scaligero.
- Desventaja de esta opción: No se incluye la degustación de vinos, ni tampoco los snacks durante el viaje o el guía turístico dentro de las bodegas. Es una experiencia autoguiada, así que no se incluye el guía turístico local.
9. Excursión a Mantua y Ferrari desde Verona
En este viaje privado y de lujo de un día y desde Verona, vas a conocer las zonas de Mantua y Módena. Vas a conocer estas dos ciudades por tu propia cuenta y tendrás tiempo para visitar muchos lugares de interés, como el Palacio Ducal en Mantua o el Museo Ferrari de Módena.
Este recorrido es una excelente alternativa para incluir entre las mejores cosas que ver y hacer en Verona en octubre o cualquier otro mes del año, sobre todo si quieres ir por cuenta propia. Solo contarás con el transporte, pero no tendrás la compañía de un guía experto que te lleve a conocer cada uno de los lugares más interesantes de estas ciudades.
Detalles de interés
- Precio: Este recorrido puedes disfrutarlo pagando alrededor de 728 euros por grupo de hasta tres personas.
- Duración: Este recorrido tiene una duración aproximada de 12 horas.
- Medio de transporte: El paseo se completa en un transporte privado con todas las comodidades.
- Ventajas de esta opción: Se incluyen todos los impuestos y los gastos de tramitación. También se ofrece el agua embotellada durante el viaje en coche, el cual incluye el conductor. También se ofrece el traslado desde y hasta el hotel o sitio de alojamiento. Se incluye la entrada al Palacio Ducal de Mantova.
- Desventaja de esta opción: No se incluyen alimentos ni bebidas durante el viaje. Tampoco están incluidas las propinas ni el guía turístico. No se incluye la entrada al Museo Ferrari. El recorrido se completa en inglés.
10. Tour privado de Palladio y Bassano del Grappa
Vas a conocer algunos de los datos más interesantes de uno de los más importantes arquitectos del mundo durante este paseo por la arquitectura palladiana del Véneto. También vas a conocer la ciudad de Bassano del Grappa.
El recorrido va a comenzar en la ciudad de Vicenza, para después ir a la Villa Valmarana ai Nani, muy cerca de la villa de Palladio, 'La Rotonda', que también pertenece a la misma familia. Después de este paseo, vas a poder seguir hasta Bassano del Grappa, donde podrás disfrutar de tiempo libre para almorzar, por tu cuenta y después tendrás suficiente tiempo para explorar la ciudad.
El Ponte degli Alpini es uno de los lugares que podrás conocer en este recorrido, y que también está diseñado por Palladio. También vas a conocer el Museo de los Alpini para descubrir la historia de esta zona.
Detalles de interés
- Precio: Puedes hacer este recorrido por un precio aproximado de 728 euros por grupo de hasta tres personas.
- Duración: Puedes durar hasta 11 horas en este recorrido.
- Medio de transporte: Este recorrido se completa en autobús privado con todas las comodidades.
- Ventajas de esta opción: Se incluyen todos los impuestos, así como también los gastos de tramitación. Se incluyen las tarifas por recargo de combustible. También se incluye el conductor y los refrescos.
- Desventaja de esta opción: No se incluyen los alimentos ni las bebidas. No están incluidas las propinas. No está incluido el guía turístico.
Consejos para hacer una excursión desde Verona
- Usa zapatos cómodos para los recorridos a pie, incluso si vas en autobús con todas las comodidades.
- Lleva ropa cómoda y según la temporada, porque las temperaturas pueden variar durante el viaje.
- Usa lentes de sol, incluso cuando viajes en temporada de invierno.
- Coloca protector solar en tu piel, para evitar que el sol te haga daño en la piel. Esto es especialmente necesario durante la temporada de verano.
Ventajas de hacer una excursión guiada desde Verona en lugar de hacer una excursión por mi cuenta
- Hacer un recorrido guiado
- Conocerás los viñedos más especiales de los lugares cercanos a Verona
- Vas a tener una ruta establecida
- Cuentas con un guía experto que te dirá todo lo que tienes que saber sobre el paseo
- No te vas a agotar conduciendo
- Hacer un recorrido por cuenta propia
- No vas a saber cuáles son los viñedos más especiales para conocer
- No cuentas con una ruta establecida
- No tendrás un guía turístico experto y local
- Tendrás que conducir por tu cuenta