Más acerca de: Tours gastronómicos de Verona
La región del Véneto en Italia, destaca por su gastronomía tan prominente, y muestra de ello son algunos de los platos más tradicionales de Verona. Bigoli con le sarde, risottos, paparele in brodo y tortellini di valeggio son algunas de las exquisiteces que no puedes dejar de probar.
Saborear la gastronomía italiana en esta región del Véneto definitivamente es de las mejores cosas que puedes ver y hacer en Verona, sobre todo porque te da una idea de lo profunda, amplia y gustosa que es la cocina en esta ciudad. Hay ciertos tours que son ideales para conocer estos sabores, y estos son algunos de ellos.
1. Tour a pie de comida y vino por Verona
En este recorrido gastronómico a pie vas a saborear la cultura culinaria de Verona andando por sus calles. Vas a contar con la compañía de un guía turístico experto y degustar platos exquisitos como un pastel típico acompañado de un espresso italiano.
Tendrás la oportunidad de disfrutar el sabor de Valpolicella, al tiempo que visitarás una tienda de vinos local para aprender sobre la producción vinícola en la región. Además, aprenderás el arte de la preparación de los tortellini, cómo se procesa la masa, cómo se enrolla y se rellenan, al tiempo que te vas a deleitar con algunas muestras de pasta fresca.
Mientras exploras la gastronomía italiana, vas a conocer la historia y arquitectura veronesa. Tendrás la oportunidad de recorrer la Arena romana y otros sitios de interés. Es una experiencia casi personalizada, con un máximo de diez personas por grupo, por lo que es de los mejores tours de Verona que puedes hacer en la ciudad.
Detalles de interés
- Precio: Para hacer este recorrido tienes que pagar alrededor de 85 euros por persona.
- Duración: El recorrido puede durar alrededor de tres horas y media.
- Medio de transporte: Esta actividad se completa a pie, pero tendrás que llegar por tu cuenta al punto de partida.
- Ventajas de esta opción: Puedes elegir la opción vegana o vegetariana. Se incluyen todas las degustaciones de comida y vino.
- Desventaja de esta opción: No se incluye el transporte desde y hasta el hotel o sitio de alojamiento.
2. Recorrido por los viñedos de Valpolicella y cata de vinos
En este viaje vas a ir rumbo a Valpolicella, un lugar pintoresco con muchas colinas y bodegas familiares tradicionales, donde podrás sacar múltiples fotos de todo el paisaje. Pero además en este sitio vas a entender por qué es referencia en el país como uno de los lugares vitivinícolas más importantes de Italia.
Esta es una actividad en la que conocerás de primera mano, cómo se elaboran y añejan los vinos. Esta experiencia con la compañía de un enólogo profesional, es un plan ideal para incluir entre las cosas por hacer en Verona en verano.
Después de conocer parte de la historia familiar y el patrimonio de esta bodega, vas a tener la oportunidad de catar los vinos más finos, que no son otros que Valpolicella, Ripasso y Amarone.
Detalles de interés
- Precio: Este recorrido tiene un precio aproximado de 64 euros por persona.
- Duración: Puedes tardar al menos dos horas y media para completar el paseo.
- Medio de transporte: Viajarás en autobús privado y también en tren.
- Ventajas de esta opción: Se incluye la visita a bodega y también a la casa rural privada. Se incluye la degustación de quesos locales como Monte Veronese.
- Desventaja de esta opción: No se incluye el consumo de otras comidas o bebidas que no estén dentro del paquete.
3. Clase de preparación de helados en Verona
Durante esta clase especial para aprender a hacer helado, vas a degustar el exquisito sabor del gelato, que es nada menos que el dulce predilecto de Italia. Un verdadero chef italiano te enseñará el proceso para elaborar el postre desde cero, además de ayudarte a descubrir cómo se prepara tradicionalmente el sorbete, que es uno de los gelatos más especiales.
Algo que te va a encantar es que el chef te brindará consejos sobre cómo poner en práctica las técnicas básicas de preparación del Gelato y el Sorbetto para realzar los sabores naturales de sus ingredientes. Aprenderás también a elegir los mejores ingredientes para un helado perfecto, así como también conocerás técnicas de batido y pasteurización de huevos.
Antes de irte te darán de obsequio un libro de recetas, que te permitirán seguir practicando en casa. Gracias al poco tiempo que pasarás en esta actividad, es una de las mejores opciones para incluir en tu itinerario de cosas por hacer en Verona en un día.
Detalles de interés
- Precio: Para disfrutar de esta actividad tienes que pagar aproximadamente 59 euros por persona.
- Duración: La clase dura alrededor de dos horas.
- Medio de transporte: Tienes que llegar por tu cuenta hasta el lugar donde se dictará la clase de helados.
- Ventajas de esta opción: Te obsequian un libro de recetas. Es apto para ti si padeces intolerancia o alergia alimentaria, sólo tienes que avisar con antelación.
- Desventaja de esta opción: No se incluye la recogida y el regreso al hotel o sitio de alojamiento. No están incluidas las propinas. No es accesible fácilmente para personas en silla de ruedas.
4. Clases de cocina italiana en Verona
El chef que llevará las clases estará al frente del teatro Ristori, esperándote a la hora pautada. Irás con él y el resto del grupo hasta la cocina donde podrás comenzar a disfrutar del espectáculo de cocina y degustaciones culinarias.
Durante la clase del día, vas a tener la oportunidad de hacer una gran cantidad de platos, entre ellos las bruschettas con tomate, un buen plato de pasta fresca y risotto como plato fuerte.
Finalmente vas a preparar tiramisú. Toda la comida la vas a degustar en compañía del vino de la cercana región de Valpolicella. Cuando termines con la clase, te entregarán un folleto con todas las recetas que aprendiste en la jornada.
Detalles de interés
- Precio: Puedes disfrutar de esta experiencia por aproximadamente 105 euros por persona.
- Duración: La clase puede durar alrededor de 3 horas y media.
- Medio de transporte: Tienes que llegar por tu cuenta al lugar de encuentro, así que para ello tendrás que usar el coche particular o llegar en transporte público.
- Ventajas de esta opción: Tienes oportunidad de avisar sobre cualquier requerimiento dietético cuando hagas la reserva. La actividad admite hasta 10 participantes.
- Desventaja de esta opción: No están incluidas las propinas en el precio. No se incluye el traslado desde y hasta el hotel o sitio de alojamiento.
5. Cata de vinos con Amarone incluido
Esta es una experiencia ideal para incluir entre las cosas que ver y hacer Verona en Navidad, cuando es temporada de invierno, los días están lluviosos y no es recomendable hacer un viaje enológico al aire libre. Se trata de visitar una escuela de vinos interactiva en Verona donde podrás descubrir el aroma y sabor de los vinos locales más agradables y famosos.
Vas a poder degustar varios tipos de vinos, el primero será un vino blanco seco, que no es otro que el glorioso Soave. Después vas a catar el vino Lugana, para preparar el paladar y seguir uno de los sabores más famosos de Italia, que no es otro que el del vino de la zona de Valpolicella. Finalmente vas a degustar el intenso Amarone.
Detalles de interés
- Precio: Para disfrutar de esta actividad tendrás que pagar alrededor de 38 euros por persona.
- Duración: Esta experiencia tiene una duración aproximada de una hora.
- Medio de transporte: Esta actividad ocurre en un lugar fijo, donde tendrás que llegar por tu cuenta usando ya sea el transporte público, o yendo en coche particular.
- Ventajas de esta opción: Se incluye la degustación de diferentes bebidas alcohólicas. Se incluyen los aperitivos. La cata está dirigida por un experto en la materia.
- Desventaja de esta opción: No se incluye el traslado desde y hasta el hotel.
6. Tour privado de degustaciones en Verona con locales
En este tour por lo mejor de la comida de Verona, vas a conocer la escena culinaria de la ciudad, al tiempo que obtienes información privilegiada sobre la localidad y su historia, sacas fotos y recorres el centro histórico. Por cierto, otra forma de recorrer el centro histórico de la ciudad, es subiendo a un tour en bus por Verona.
En compañía de tu guía turístico, vas a visitar cafés emblemáticos, pastelerías y restaurantes tradicionales donde podrás degustar al menos diez especialidades, entre bebidas dulces y comidas saladas, al tiempo que conoces las características más interesantes de la auténtica cocina de Verona.
Detalles de interés
- Precio: Este recorrido tiene un precio aproximado de 113 euros por persona.
- Duración: La experiencia puede durar alrededor de tres horas.
- Medio de transporte: Es una actividad que se completa a pie, por lo que tendrás que llegar por tu cuenta al punto de partida.
- Ventajas de esta opción: Tienes la oportunidad de proponer alternativas vegetarianas. El tour es privado, así que solo participarán tu grupo y tú.
- Desventaja de esta opción: No se incluye el traslado desde y hasta el hotel o sitio de alojamiento.
7. Caza de trufas y cata de vinos
Esta experiencia es de las mejores cosas por hacer si vas a Verona en 2 días, porque en compañía de un guía experto y su perro irás en búsqueda de las trufas de scorzone, y para ello, vas a recorrer los bosques y las tierras que rodean Verona.
Vas a disfrutar de un maridaje de vino Amarone y trufas, al tiempo que vas a aprender y degustar los sabores y aromas de Valpolicella. La degustación se va a hacer efectiva en una terraza veronesa con hermosas vistas a Valpolicella.
Es importante que sepas que la caza de trufas puede cancelarse por el cierre estacional, en ese caso, esta excursión se sustituirá por un recorrido por el viñedo y las bodegas. El resto de la experiencia sigue igual.
Detalles de interés
- Precio: Este recorrido tiene un precio aproximado de 107 euros por persona.
- Duración: Puedes completar esta experiencia en unas dos horas y media.
- Medio de transporte: Es una actividad que se completa a pie, por lo que tienes que llegar por cuenta propia hasta el punto de encuentro.
- Ventajas de esta opción: Se incluye la excursión de caza de trufas en compañía del guía italiano, o el recorrido por el viñedo. Podrás disfrutar del maridaje con comida local, entre ellos quesos, salami, chutney y aceite de oliva.
- Desventaja de esta opción: No se recomienda esta excursión a viajeros con problemas de espalda, ni tampoco en el caso de embarazadas.
8. Curso y experiencia culinaria en el lago de Garda
Este es uno de los programas más especiales de clases de cocina en Italia. Podrás tener una muestra de las preparaciones de la comida tradicional italiana. Te encantará probar especialidades italianas como pan, bruschetta, antipasti, ciabatta, tagliolini, tortelloni, pasta-ravioli, risotto y dolci polenta.
También vas a probar y aprender a hacer achicoria roja estofada, champiñones, salami, bigoli, empanadillas de papas con salchichas de cerdo y baci di Giulietta. Estas clases se llevan a cabo en el lago de Garda, que es uno de los lugares turísticos más famosos en el norte de Italia. Las clases están disponibles entre abril y noviembre, por lo que es una de las mejores cosas que hacer en Verona en octubre.
Detalles de interés
- Precio: Esta experiencia puede tener un precio aproximado de 145 euros por persona.
- Duración: Puedes tardar alrededor de cuatro horas en completar esta experiencia.
- Medio de transporte: La actividad ocurre en un lugar fijo, por lo que tendrás que llegar por tu cuenta al punto de encuentro.
- Ventajas de esta opción: Tienes la posibilidad de escoger la opción vegetariana, solo debes avisar al momento de la reserva. Es una actividad privada, así que solo participará tu grupo y tú.
- Desventaja de esta opción: No se incluye el traslado desde y hasta el hotel. La edad mínima para participar en esta actividad es de 14 años.
9. Degustación de aceite de oliva y cata de vinos
Vas a conocer una bodega en las colinas de Verona. También podrás disfrutar de una visita guiada por Valpolicella, donde vas a conocer en detalle, cómo es la producción de vino en esa región.
Durante el recorrido podrás degustar al menos tres tipos de vinos: Valpolicella, Ripasso y Amarone. Después de esta visita, irás directo hasta un olivar y a una fábrica de aceite de oliva.
Dentro de la fábrica podrás ver los olivares, y conocerás todos los detalles del cultivo y producción de este árbol. Por supuesto que después de visitar este lugar, podrás degustar el aceite de oliva.
Detalles de interés
- Precio: Este recorrido puede costarte alrededor de 140 euros por persona.
- Duración: La experiencia puede durar alrededor de cuatro horas.
- Medio de transporte: El recorrido se hace a pie, así que tienes que llegar por tu cuenta hasta el punto de encuentro.
- Ventajas de esta opción: Se incluyen las bebidas alcohólicas y los aperitivos. Es una actividad privada, es decir que solo puedes participar tú y tu grupo.
- Desventaja de esta opción: No es un tour que esté adaptado para personas en silla de ruedas.
10. Ruta gastronómica en Verona
Este es un recorrido a pie por el centro de la ciudad, en compañía de un guía turístico experto en todo lo que necesitas probar en Verona. No solo vas a aprender sobre gastronomía, sino también sobre cultura e historia de la ciudad. Vas a ir de restaurante en restaurante probando una amplia variedad de sabores veroneses.
Conocerás la Basilica di San Lorenzo, lugar donde comienza el tour gastronómico. Allí vas a degustar un tradicional crostini y una copa de vino local. Más adelante pasarás por Porta Borsari, donde vas a probar la pasta típica veronesa.
La Basilica di Santa Anastasia es el siguiente punto de este itinerario. En ese lugar vas a comer un par de platos principales: la Pastissada, o la Polenta con soppressa. Finalmente vas a pasar por la Piazza delle Erbe, donde vas a probar el Risino, un postre veronés exquisito. Si prefieres puedes degustar un poco de helado y cerrar con broche de oro con el infaltable café expreso.
Detalles de interés
- Precio: Este recorrido tiene un precio aproximado de 79 euros por persona.
- Duración: Puedes tardar alrededor de tres horas haciendo este recorrido.
- Medio de transporte: La actividad se completa a pie, así que tendrás que llegar por tu cuenta hasta el lugar de encuentro.
- Ventajas de esta opción: Un experto local y multilingüe te va a acompañar en la experiencia. Puedes informar sobre cualquier requerimiento dietético al reservar.
- Desventaja de esta opción: No se incluye el transporte desde y hasta el hotel o sitio de alojamiento.
Consejos para hacer una excursión desde Verona
- Lleva zapatos cómodos para los momentos en los que necesites caminar mucho.
- Pregunta antes de ir a cualquiera de los tours, si puedes llevar niños contigo.
- Avisa con antelación todos los requerimientos que tengas con respecto al tipo de comidas que puedes o no comer.
- Procura ir con hambre a todos los tours de comida, porque si hay algo que vas a hacer es comer.
Ventajas de hacer una excursión guiada desde Verona en lugar de hacer una excursión por mi cuenta
- Hacer un excursión guiada
- Vas a degustar los mejores vinos y conocerás los viñedos
- Conocerás los secretos de la comida italiana
- Aprenderás a elaborar desde cero las joyas de la comida italiana.
- Tendrás información sobre la historia y cultura veronesa.
- Hacer una excursión por cuenta propia
- Será más difícil conocer los viñedos y el proceso de elaboración del vino
- Solo vas a degustar la comida, sin conocer la historia detrás
- No vas a aprender a cocinar los platos típicos italianos
- Conocerás muy pocos detalles sobre la historia y cultura de la ciudad